Jugadores

A un año de ganar el Mundial, Messi filtró la razón de su pelea con Lewandowski

Lionel Messi se destapó tras una de las polémicas más grandes de su carrera 

Lionel Messi se destapó tras una de las polémicas más grandes de su carrera 

Mucho se ha mencionado sobre la consecución de la Selección Argentina campeona de la Copa del Mundo, la gran conquista de Qatar 2022, trajo al fútbol mundial la coronación final de Lionel Messi en lo que fue una de sus mayores proezas, quizá la más importante del astro argentino quien logró encaminar a una selección que llegó con dudas, pero que finalmente le devolvió el título a Sudamérica, tras 20 años de ausencia.

A días de aquella coronación y en medio de las vísperas de fin de año, la celebración y el recuerdo es total ante lo que ha acontecido en este momento. El pueblo argentino recuerda con mucha emotividad y lágrimas a más no poder el título obtenido en Lusail. Donde desde la vía de los cobros, desde el punto penal, Argentina se impuso ante Francia, en una final para la posteridad.

Lionel Messi se ha sincerado y ha dejado muchos detalles alrededor de lo que antecedió a aquel título, el ninguneo a Países Bajos, la situación tras la derrota ante Arabia Saudí, y momentos muy especiales e íntimos de su sentimiento y momento con el grupo, fueron recopilados en el documental de la cadena ESPN, "Campeones, un año después”, que ha sido estrenado en las últimas horas por la plataforma Star +.

 

Allí el argentino dejó una inédita confesión, sobre uno de los momentos más tensos de la coronación argentina y fue el duelo con la selección de Polonia, donde Messi se vistió de héroe y encaminó la victoria de la albiceleste, por marcador de 2 a 0, en un duelo de mucha tensión donde argentina se jugaba parte de la clasificación a los octavos de final y se creía que el equipo de Robert Lewandowski, ahora en el Barça podría aún complicar más el camino de la Albiceleste.

 

Lo que dijo Messi sobre Lewandowski

“Me habían molestado las declaraciones que hizo porque cuando yo gané el Balón de Oro dije lo que sentía de verdad. Que él hable de la manera que habló, me molestó. Después del partido nos hemos cruzado y lo hablamos, la verdad que fue un malentendido. ¿Si en esa jugada lo volví a gambetear porque era él? Sí. En ese momento estaba molesto, me parecía que no correspondía. No me acuerdo bien qué había dicho, pero no era lo que él decía. Estaba caliente. Después fue al Barcelona, nos cruzamos con él estando en el club, hablamos del club de la ciudad y quedó todo bien”, mencionó Messi en el documental tras el episodio.

 

Más noticias