Jugadores

A pesar de sus números, un capitán que no negocia la entrega

El mediocampista récord busca una victoria para ponerle el moño a su nueva marca.

El mediocampista récord busca una victoria para ponerle el moño a su nueva marca.

Nada más y nada menos que 402 presencias con el Atlético de Madrid es la suma que alcanza Koke durante el enfrentamiento entre el ‘Aleti’ y el Celta de Vigo, convirtiéndose así en el jugador con mayor cantidad de apariciones en La Liga con la camiseta del conjunto colchonero por encima del histórico Adelardo Rodríguez.

A pesar del nuevo récord que lo colocará en las vitrinas del museo rojiblanco, hay algo que Koke no pone en cuestión: su actitud y entrega dentro del campo de juego. Y es que su estilo aguerrido, influenciado en gran medida por el ‘Cholo’ Simeone, quien se sumó a la familia colchonera tan solo un año después de la llegada del mediocampista al primer equipo, sin duda requiere de esas cualidades.  

Más noticias del Atlético de Madrid:

La millonaria suma que aleja a Ferreira Carrasco del Barcelona

A diferencia de Vietto, el argentino que sacó provecho de su misma marca

En la temporada actual, el centrocampista español ha disputado un total de 17 encuentros, contando el que se desarrolla en estos momentos frente a Celta, con un promedio de 70 minutos por partido. Además, el hecho de compartir dupla con Rodrigo De Paul, le permite desarrollar aún más su juego y responder a la responsabilidad que Simeone le carga: ser el guía dentro del campo de juego.

El partido número 402

Claro está: la personalidad de Koke dentro del campo de juego no tiene discusión. Sin embargo, el hecho de haber roto semejante marca le dio un plus al madrileño, que busca, en el encuentro ante Celta, hacerse notar aún más, tener la pelota en los pies para empujar a sus compañeros y ser un representante fiel del estilo característico rojiblanco.