Jugadores

A Xavi no le bastó con borrarlo, ahora pidió que La Liga no lo deje jugar

El entrenador Blaugrana descartó a un futbolista en septiembre y ahora pide que no juegue el domingo en Montjuic

Por Tomás Valle

El entrenador Blaugrana descartó a un futbolista en septiembre y ahora pide que no juegue el domingo en Montjuic
El entrenador Blaugrana descartó a un futbolista en septiembre y ahora pide que no juegue el domingo en Montjuic

El FC Barcelona y el Girona chocan este domingo en el Estadio Olímpico de Montjuic en el partido más atractivo que tiene la fecha 16 del campeonato español. Los Culés vienen de superar 1-0 al Atlético Madrid con un tanto de Joao Félix y quieren seguir por la senda del triunfo ante la gran sorpresa del campeonato, que por ahora lidera junto al Real Madrid con 38 unidades. En la previa al encuentro, Xavi dialogó en conferencia de prensa e hizo referencia a una situación muy particular que se vivirá mañana con un jugador de la visita, a quien el entrenador Culé borró de la plantilla en septiembre de este año y lo terminó cediendo a préstamo a los de Míchel. Ahora, el adiestrador Culé pide que no juegue porque aún pertenece al club.

Estamos hablando de Eric García, el zaguero central del Girona que esta temporada viene teniendo actuaciones magníficas y partido a partido se ha afianzado en la línea defensiva del equipo, a tal punto que ya ha disputado 12 juegos en lo que va del curso. Ahora que se enfrentará al FC Barcelona, Xavi le hizo un particular pedido a LaLiga ante la presencia del nacido en Barcelona en la alineación titular. Al respecto, el ex mediocampista dijo: “Encuentro ilógico que un futbolista tuyo te juegue en contra. Seguramente Eric, encima, jugará muy motivado”.

Ahora que Xavi le añadió dramatismo a la previa, el Girona y Eric García anhelan con salir victoriosos del campo de juego este domingo en un duelo trascendental para el futuro de ambos en la competencia. Lo curioso es que el central deberá retornar al FC Barcelona en junio de 2024, por lo que tarde o temprano deberá hacer las pases con el técnico Culé.

Los números de Eric García en Barça

Eric García llegó a disputar 70 partidos con el FC Barcelona en donde llegó a marcar un sólo tanto. Además, el ex jugador del City llegó a conquistar dos títulos mientras defendía la elástica Blaugrana. 

Temas


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias