Jugadores

Abre su chequera, el Barcelona quiere mimar a Xavi con este refuerzo

El jugador gusta y el entrenador también lo necesita, por eso podría llegar.

Por Tomás Valle

El jugador gusta y el entrenador también lo necesita, por eso podría llegar.
El jugador gusta y el entrenador también lo necesita, por eso podría llegar.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona sigue atento a lo que pueda pasar en el próximo mercado de fichajes. No será un mercado sencillo para la institución culé porque debe reducir su masa salarial y no podrá hacer esfuerzos económicos en la compra de las fichas de los futbolistas. Por eso, estará expectante a los jugadores que finalicen su contrato en esta temporada.

Xavi Hernández sabe que su plantilla en comparación a otros años es muy corta. Los equipos del Barcelona siempre acostumbraron a ser muy amplios y tener una gran jerarquía. Ahora, este último punto lo siguen manteniendo, pero el primero no, ya que el estratega español tiene muy poco recambio.

En la defensa, el técnico no tiene a un lateral derecho natural. Utilizó a lo largo de la temporada a Jules Koundé para que juegue en esa posición, aunque el francés manifestó que lo hacía por sacrificio para el equipo y que su puesto favorito es el de defensor central. En los últimos duelos, ha puesto en el lateral a Ronald Araújo, quien está teniendo un nivel superlativo, pero como defensa central.

Por eso, el Barcelona junto a sus directores deportivos saben que deben reforzarse en esa posición, aunque ya contrataron a Julián Araujo desde Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, quieren buscar a otro lateral derecho que pueda también cumplir el rol de zaguero central. Desde la Bundesliga, hay uno que puede hacerlo.

El refuerzo que llegaría al Barcelona

Por su coste relativamente bajo, su talante profesional y personal y, en especial, su predisposición, Thomas Meunier comienza a sonar como posible refuerzo del Azulgrana, así lo indicó SPORT. El belga, de 31 años, podría abandonar el Borussia Dortmund por una cifra menor y aceptaría un sueldo a la baja. Además, los informes deportivos que maneja el Barça también son muy positivos.


Más noticias