Historicos

Un ex técnico del Real Madrid cuenta como fue su paso por el club Merengue

Las revelaciónes de un ex técnico del Real Madrid.

Por Tomás Valle

Las revelaciónes de un ex técnico del Real Madrid.
Las revelaciónes de un ex técnico del Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Ramón López Caro es bien recordado en Real Madrid debido a que asumió como técnico del equipo Merengue en un momento difícil y le tocaron duros momentos al frentel del equipo. Como la dimisión de Florentino Pérez y el retiro de Zinedine Zidane. El ex técnico brindó una entrevista con The Coaches Voice donde contó como fue su etapa.

"Recién había terminado un partido con el Castilla y me dijeron que habían cesado a Luxemburgo y que yo era el elegido para dirigir el equipo. Me tocó subirme al avión con urgencia y volar hacia Madrid. Ahí es cuando empecé a pensar lo que vendría a partir de entonces. No es que llegara a sentir miedo de hacerme cargo del Real Madrid, pero sí que era consciente de todo lo que eso conllevaba. Dentro y fuera del campo", comenzó explicando

Además agregó que "No podía desaprovechar una oportunidad como esa. Entrenar al Real Madrid, si es que llega, pasa solo una vez en la vida. Difícilmente vuelve ese tren".

Sobre su balance al frente del equipo recordó que "Creo que hicimos un buen trabajo en un equipo con unas circunstancias especiales. Gente que ya estaba en su fase última de fútbol. Y aunque no llegaron los resultados que queríamos, sí conseguimos lo fundamental: el compromiso de todos los jugadores y lo que es más importante, su entrega total".

"Fue su alto grado de compromiso lo que más me sorprendió del vestuario, porque no lo había visto en muchos momentos en los años anteriores", explicó en relación a al compromiso de los futbolistas para con su momento al frente del plantel.

Acerca de su momento más dificil explicó que "El día más difícil de todos. Fue tras perder en la Liga ante el Mallorca a domicilio a finales de febrero de 2006. Yo estaba en un acto de la Fundación del Real Madrid en la cárcel de Segovia, en una charla con los presos. Ahí me sorprendió una llamada de Florentino Pérez para decirme que presentaba su dimisión como presidente", comenzó relantando de lo que fue todo un drama en aquel momento.

Con algo de congoja recuerda que pensó "No tenía por qué haberme llamado, pero quiso hacerlo antes de que se conociera por los medios de comunicación. Yo intenté por todos los medios de convencerlo de que lo necesitábamos. Pero él lo tenía muy claro. Tenía muy claro que era momento de irse, y la verdad es que todo fue complicado. Mi confianza era absoluta con Florentino Pérez, y, sin ese vínculo, es cierto que fue complicado. En algunos momentos me llegué a sentir, de alguna manera, solo".

Para finalizar, cuenta acerca del retito de Zinedine Zidane, quién jugó su último partido con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabue en el último encuentro de la temporada previo al Mundial 2006: "En los últimos meses de la temporada, se conoció la decisión de Zidane de retirarse. Me lo comunicó en una charla con él".

"En esos momentos uno llegar a pensar piensas que tal vez pueda hacerle ver lo contrario, que siguiera jugando. Más que nada porque Zidane era titular y seguía siendo un jugador de nivel altísimo, como también se pudo ver después en el Mundial 2006. Sin embargo, habría sido en balde, porque él es una persona inteligente, humilde, y por encima de todo, una persona muy sincera con el grupo y el club. Se retiró aún a falta de un año de contrato, eso dice mucho de él", sentenció.


Más noticias