Historicos

La otra pasión de Diego Armando Maradona durante su estadía en FC Barcelona

La otra pasión de Diego Armando Maradona durante su etapa en Barcelona

Por Tomás Valle

La otra pasión de Diego Armando Maradona durante su etapa en Barcelona
La otra pasión de Diego Armando Maradona durante su etapa en Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Armando Maradona vivió en Barcelona su primer etapa europea y si bien demostró una gran calidad de fútbol que le valió el respeto y la admiración mundial, las lesiones y problemas personale hicieron que no tenga la continuidad necesaria, pese a ello en sus 700 días en Barcelona Diego escondía la pasión por otro deporte que disputaba cada vez que no jugaba con el equipo.

Diego vivía en una casa en la parte alta de la ciudad de Barcelona donde se mandó a construir una parrilla y una cancha de tenis debajo, donde invitaba a distintas personas y personalidades a disputar partidos con él, así lo recordó uno de sus amigos de aquellos tiempos.

"Conocí a Diego por una casualidad en el verano del 82, a través de un torneo de tenis que se jugaba en Barcelona. Vino su hermano y me dijo si quería ir a jugar a su casa con su hermano, que él también jugaba al tenis. Lo primero que había hecho fue ponerle el escudo del Barça en medio de la piscina"

"Gran parte de su estadía en Barcelona la pasó jugando al tenis. Era muy voluntarioso… Toda la magia que tenía con los pies la perdía cuando tomaba la raqueta", bromeó Fernández otro de sus amigos y finalmente su ex compañero Pichi Alonso contó que "Fuimos a jugar alguna vez al tenis. Sus hermanos jugaban muy bien. Nosotros no teníamos ni idea, pero íbamos a jugar".


Más noticias