Historicos

La increíble opinión que tenía Lionel Messi de Diego Armando Maradona

Por Tomás Valle

El argentino tenía las cosas claras sobre su compatriota.

El argentino tenía las cosas claras sobre su compatriota.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cosas del destino, Lionel Messi debutó en la Selección Argentina ante Hungría, mismo rival que se enfrentó Diego Armando Maradona en su primer partido con la Albiceleste. Leo no tuvo un buen partido en aquel entonces y se fue expulsado a los pocos minutos de haber ingresado, acongojado con lo sucedido brindó una entrevista en la que dejó palabras muy importantes.

En aquel entonces, dijo que: “vi jugar a Maradona de chiquito, en mi cancha (Newell’s), tenía apenas cinco años. Fui con mi viejo. Apenas recuerdo nada de aquel día, sólo que durante años me hablaron de que había tenido el privilegio de ver a Maradona en directo. Diego hacía feliz a la gente, es especial”.

Por ello cuando le preguntan sobre los excesos de Maradona, Leo es muy tajante al decir: "Nos ha dado tanto... Maradona había caído en un problema y creo que todos entendimos ahí que el mundo de las drogas es algo terrible”, dejando en claro que no pueden meterse con la vida privada de quien fue el ídolo máximo para todo un país, y quizás  todo el mundo.

Sobre el final agregó: “A Diego se le ama y se le amó incluso cuando cayó en ese mundo, porque todos estaban tristes, todos sufrían con él, toda Argentina quería ayudar a Diego a salir... Argentina se puso mal cuando Diego se mostró así, pero todos reaccionaron". Quien iba a decir que años después se convertiría en su entrenador en la Selección Argentina y que, años mas tarde, tendría este triste final.


Más noticias