Historicos

El récord de Diego Maradona que ni Messi ni Agüero pudieron igualar

Por Tomás Valle

Los tres futbolístas que pueden igualar un récord único de Maradona.

Los tres futbolístas que pueden igualar un récord único de Maradona.

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Armando Maradona no sólo fue uno de los mejores jugadores de la historia, sino que aún posee algunos récords que siguen vigentes pese a los largos años que ya lleva retirado. Algunos otros son superados y los propios jugadores que los rompen son los que rinden homenaje al 10. 

Un récord que Maradona aún conserva es el de ser el único jugador en haber salido campeón del mundo tanto con la Selección mayor como en la Sub 20. Además del mundial de México 86, Diego levanto la copa con la selección juvenil en Japón 1979 de la mano de César Luis Menotti, quién un año antes lo había desafectado del Mundial '78.

En ese torneo Diego la rompió, además de ser el segundo goleador del torneo con seis tanto por detrás de Ramón Díaz, se llevó el 'Balón de Oro' al mejor jugador. De esta manera le demostraba al DT que ya estaba para el seleccionado mayor y rápidamente se consolidaría allí.

Actualmente hay solo 3 futbolistas argentinos que pueden llegar a igualarlo y son Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María que se se consagraron en las juveniles y están en carrera para ser parte de lo que probablemente sea su última posibilidad de consagrarse campeones de un Mundial en Qatar 2022.


Más noticias