Historicos

Dos ex compañeros de Diego Armando Maradona en FC Barcelona contaron como fue su llegada

Dos ex compañeros de Diego se rindieron ante lo que fue Diego Maradona  

Por Tomás Valle

Dos ex compañeros de Diego se rindieron ante lo que fue Diego Maradona
 
Dos ex compañeros de Diego se rindieron ante lo que fue Diego Maradona  
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Armando Maradona fue finalmente enterrado donde descansará en paz para el resto de la eternidad, pero su leyenda quedará viva en todos los hinchas, compañeros, dirigentes, familiares y demás actores de reparto que han pasado por la vida del mejor jugador de la historia del fútbol.

En este contexto dos ex compañeros suyos de la etapa de Diego en Barcelona, contaron sus sensaciones de como fue la llegada y los dos años que el 10 disputó en el club blaugrana desde el año 1882 hasta 1884, antes de marcharse al Napoli y hacer historia con el club italiano.

Marcos Alonso rememoró como fue el primer recuerdo que tiene de Maradona en el vestuario de Barcelona y no esquivó los elogios: "Es de lo mejor que me ha pasado en el fútbol. Era el mejor de la época con mucha diferencia. El primer día que llegó al vestuario cogió unas medias enrolladas y empezó a dar yo que sé, mil toques o más, y pensamos que si eso lo hacía con unas medias..."

Por otro lado Víctor Muñoz apuntó que el Barça y Maradona "se perdieron una época que hubiera sido brillante de haber durado nueve, diez años, pero no se pudo acabar. Los 80 los marcó Maradona, pero no con el Barça por las lesiones y la hepatitis. No pudo demostrar lo que fue", finalizó su ex compañero.


Más noticias