Futbol Internacional

Así le fue a Federico Valverde en el Perú vs Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas

Así le fue a Federico Valverde en el Perú vs Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas

Por Renato Perez

Federico Valverde (Foto: Conmebol)
Federico Valverde (Foto: Conmebol)
Síguenos enSíguenos en Google News

En un encuentro donde se esperaba un despliegue de jerarquía y experiencia por parte de la Selección Uruguaya, Federico Valverde, una de sus máximas figuras y referente del Real Madrid, quedó por debajo de las expectativas en el choque ante Perú. La victoria 1-0 de la Bicolor en el Estadio Nacional dejó al volante charrúa en deuda con su selección.

Valverde, quien habitualmente es un motor en el mediocampo merengue y un jugador diferencial en la Celeste, no encontró su mejor versión en Lima. A pesar de tener oportunidades para demostrar su calidad, el uruguayo se vio impreciso en sus pases, perdió balones en zonas peligrosas y no logró imponer su juego habitual.

Se esperaba que el volante fuera el conductor de la orquesta celeste, generando juego y conectando con los atacantes. Sin embargo, su influencia en el partido fue escasa y no pudo ser el factor determinante que Uruguay necesitaba para llevarse los tres puntos.

La ausencia de Valverde en su nivel óptimo fue una de las principales razones por las cuales Uruguay no pudo imponer su juego y encontrar el camino del gol. El equipo charrúa, que contaba con otras figuras como Darwin Núñez, se vio limitado en sus opciones de ataque y no logró generar peligro constante en el arco peruano.

La actuación de Valverde en este partido genera interrogantes sobre su estado físico y mental. Es posible que el desgaste de la temporada europea haya pasado factura o que simplemente no haya estado en su día. Sin embargo, es innegable que se esperaba mucho más del volante del Real Madrid, quien en ocasiones anteriores ha demostrado ser capaz de resolver partidos de gran envergadura.

En definitiva, la pálida actuación de Federico Valverde en el Estadio Nacional de Lima fue una de las grandes sorpresas del partido. El volante uruguayo, lejos de ser el líder que se esperaba, quedó a deber y no pudo ayudar a su selección a conseguir un resultado positivo en la capital peruana.


Más noticias