Futbol Internacional

Xavi los considera inexpertos para jugar contra el Manchester United

Ambos jugadores venían sumando minutos desde el pitazo inicial.

Por Tomás Valle

Ambos jugadores venían sumando minutos desde el pitazo inicial.
Ambos jugadores venían sumando minutos desde el pitazo inicial.
Síguenos enSíguenos en Google News

El cruce del Barcelona contra el Manchester United por los 16avos de final por la Europa League tiene mucho en juego. Fundamentalmente es el conjunto que dirige Xavi el que tiene mucho más para perder, ya que viene con la confianza por las nubes y, en caso de dar un paso en falso, podría verse debilitado y afectar todo lo bueno que ha hecho en España.

Lo que menos le preocupaba a los fanáticos culés era la formación inicial, ya que Xavi había encontrado el equipo inicial ideal para enfrentar los partidos. Sin embargo, el conjunto catalán vuelve a tener un partido más que importante y el entrenador decidió hacer 2 cambios en la defensa, la zona donde más regularidad presentó a lo largo de la temporada. Algo llamativo para los Culés.

Parecía que Xavi había encontrado su zaga defensiva ideal, pero las modificaciones en la previa al cruce contra el Manchester United deja en evidencia que no son adecuados para partidos de gran calibre. La decisión sorprendió también porque el Blaugrana no tendrá un partido complicado durante el fin de semana, ya que recibirá al Cádiz, equipo que pelea por no descender.

Alejandro Balde y Andreas Christensen son los dos defensores que salen del equipo titular. En sus lugares ingresarán Marcos Alonso y Jordi Alba, el lateral que había perdido terreno con la afirmación de Balde. El entrenador los tendrá a disposición en el banquillo, pero saldrán del equipo luego de grandes actuaciones.

El equipo que recibirá al Manchester United 

Con la salida de Christensen, Xavi colocó a Marcos Alonso en la posición de segundo defensor central. El entrenador se decidió por el español debido a que su pierna hábil es la izquierda, lo que le permitirá una buena salida. La salida de Balde no tiene una explicación clara. El Barca saldrá de esta manera: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Alonso, Alba; Pedri, De Jong, Kessié; Raphinha, Lewandowski y Gavi.


Más noticias