Futbol Internacional

Vergonzosa, la polémica razón por la cual el Barcelona podría recibir sanciones deportivas

El Blaugrana está sintiendo los conflictos de estos últimos días.

Por Tomás Valle

El Blaugrana está sintiendo los conflictos de estos últimos días.
El Blaugrana está sintiendo los conflictos de estos últimos días.
Síguenos enSíguenos en Google News

La situación venía muy favorable en las semanas anteriores para el Barcelona. Desafortunadamente, el buen momento se lo llevaron puesto las noticias de los últimos días. Cuando parecía que el Blaugrana no sufriría más novedades relacionadas a problemas instititucionales a raíz de casos económicos, apareció el caso Negreira.

Luego de las presuntas acusaciones por la compra de árbitros y su posterior comunicado alegando que se trataba solamente de pagos de informes arbitrales, ‘El Mundo’ reveló que José María Enríquez Negreira amenazó al Barcelona en el 2018. El burofax decía que podría crear un escándalo si el Barca no continuaba con los pagos acordados hasta que Josep María Bartomeu terminara su mandato en el club.

Si se determina que todas estas relaciones entre el Barcelona y el ex árbitro tenían el fin específico de favorecer al equipo culé en los resultados de los encuentros, podría haber una terrible sanción para los de Cataluña. Esta posible pena deportiva no corre para el ámbito local debido a que el supuesto arreglo ya proscribió la cantidad de años.

La UEFA tiene en su artículo 4 que si estima que un club ha estado implicado directa o indirectamente en alguna actividad destinada a influir en un resultado de algún partido, ya sea de una competición nacional o internacional, podría prohibirle al Barcelona la participación en la próxima Champions League.

¿Qué más puede recibir el Barcelona? 

En Barcelona defienden que el pago millonario no tiene nada que ver con arreglos arbitrales. Aunque si esto se terminara afirmando, la UEFA estaría en su libertad para quitarle la licencia al equipo catalán. A nivel local no recibirá sanciones deportivas, pero sí podría verse implicado en denuncias que lo llevarían a pagar sanciones económicas.


Más noticias