Futbol Internacional

(VIDEO) Pasividad total, el enojo de Messi con sus compañeros argentinos

Lionel Messi no estuvo cómodo en el primer tiempo y lo demostró con sus indicaciones

Por Fabián Rojas

Lionel Messi no estuvo cómodo en el primer tiempo y lo demostró con sus indicaciones
Lionel Messi no estuvo cómodo en el primer tiempo y lo demostró con sus indicaciones

No fue el mejor primer tiempo ni de la selección de Argentina, actual campeona del mundo, ni de Lionel Messi. Es que si bien salió y terminó los primeros 45' a ritmo arrollador y generando situaciones, en el bache pasaron 35 minutos donde el equipo que dirige Lionel Scaloni estuvo incómodo, impreciso y muy lejos del nivel que lo consagró en Qatar. 

La selección de Argentina no construyó el juego que acostumbró al mundo a ver en los últimos dos años: hubo pocas asociaciones, ninguna figura sobresaliente y escasas situaciones de gol. Incluso, los comandados por Lionel Messi se excedieron en la cantidad de centros, siempre rechazados por los jugadores de Ecuador, que se mostraron solventes defensivamente en la primera mitad.

A Lionel Messi se lo vio incómodo. Dio varias indicaciones y trató de ordenar al equipo, pero fue en vano. Fue apenas un discreto primer tiempo para la Argentina, que no mostró su mejor cara en el inicio de la defensa del título mundial conseguido en Qatar en diciembre de 2022, ante Francia. Tras la fiesta por el regreso oficial a las canchas, el fervor del público decayó y el nivel del local, también. A la Argentina le faltó ritmo y Lionel Messi lo sabe: “Jugá, dale, jugá”, le captaron decir las cámaras.

Argentina vuelve a jugar ante Bolivia el martes

Habrá una durísima prueba para la selección de Argentina el próximo martes a las 22 horas (horario de España). Será ante Bolivia, por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas, y con un rival extra: la altura de La Paz. Lo más probable es que Lionel Messi vuelva a ser titular, pero habrá que ver si está para jugar los 90 minutos ante semejante exigencia física. 

 

 


Fabián Rojas

Más noticias