Futbol Internacional

Tras el empate de Francia, el logro que Argentina puede perder si no le gana a Brasil

Por Damian Rodriguez

Tras el empate de Francia, el logro que Argentina puede perder si no le gana a Brasil

Dato clave en este cierre del último parón de selecciones

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta fecha FIFA nos ha traído grandes compromisos que a pesar del buen fútbol han sido eclipsados por las constantes lesiones que los equipos, han sufrido en estas dos semanas de competencia. Lamentablemente, esta situación ha generado el condicionamiento de varios de los procesos y de los mismos clubes que ahora no ven con buena medida este objeto, y tendrán que trabajar demasiado en pro de la recuperación de sus elementos.

Europa finalizó las eliminatorias a su máximo torneo de selecciones, la Euro 2024, que viviremos el próximo verano jugarse en Alemania. Allí una de las selecciones más esperadas es la de Francia, que para muchos es la mejor en ritmo y forma, de todo el viejo continente, y que ya clasificada parte como principal candidata en la nueva edición de este certamen.

No podemos olvidar que esta Francia, es la vigente subcampeona del mundo y que llegaba al duelo con Grecia, con un pleno de victorias en siete jornadas disputadas, en el camino al torneo del verano próximo. Esta noche empató en Atenas con Grecia, por marcador de 2 a 2 con la ausencia de Kylian Mbappé, y ahora Argentina vuelve a aparecer en el panorama.

 

El bien conocido y por mucho poco ponderado Ranking FIFA, saldrá en algunas horas y Argentina no ha sumado buenos síntomas en las Eliminatorias Sudamericanas de la CONMEBOL, por ello el empate de los franceses, condiciona el primer lugar del escalafón y forzaría a la albiceleste a sumar una histórica victoria en Río de Janeiro, cuando frente a la selección de Brasil, en el marco de la sexta fecha del camino mundialista a 2026.

Noche histórica para Argentina

A partir de las 01:30 de la madrugada, la selección de Lionel Scaloni y Messi chocará ante Brasil, que con Rodrygo y Endrick buscará mejorar el síntoma en estas eliminatorias tras la derrota ante Colombia. Recordemos que si Argentina no suma de a tres corre el riesgo de perder no solo el liderato en las eliminatorias de la CONMEBOL, sino además de perder el primer puesto en el Ranking FIFA ante Francia. Recordemos que este duelo se podrá vivir para toda España en la señal de Movistar Liga de Campeones. 

 


Más noticias