Futbol Internacional

Tras Cristiano y Benzema, el polémico objetivo de Arabia que amenaza a España

En Arabia se han planteado un nuevo objetivo que pone en vilo al fútbol español

Por Fabián Rojas

En Arabia se han planteado un nuevo objetivo que pone en vilo al fútbol español
En Arabia se han planteado un nuevo objetivo que pone en vilo al fútbol español

Ni Mohamed Salah, ni Luka Modric, en Arabia Saudí tiene un polémico y nuevo objetivo tras las llegadas estrepitosas de Cristiano Ronaldo, Neymar y Karim Benzeman en el último tiempo. Esto sí que ha sorprendido a propios y extraños porque ahora utilizarán los petrodólares para algo que genera bastante ruido por el contexto de país y la cultura que hay en ese lugar del mundo.

Si bien en la liga saudí buscan seguir sumando figuras y ya han asegurando que “no vamos a parar", en un claro mensaje a los gigantes clubes de Europa que vivieron días de terror una vez cerrado el mercado de fichajes europeo. Es que el mercado de Arabia Saudí estuvo abierto durante casi una semana más y las ofertas brutales llegaron por distintas estrellas, por ejemplo Salah, a quién le ofrecían 200 millones. 

Según ha publicado Relevo, desde Arabia Saudí ahora buscan jugadoras profesionales para la Saudi Women's Premier League, tanto en la primera como en la segunda división. ¡Es que esto parece una broma! En la plataforma Futbol Jobs, han publicado ofertas de entre 1.000 y 5.000 euros para viajar a un país donde ser mujer significa tener muchísimos menos derechos y libertades que los hombres. Con el trabajo en marcha en la liga masculina, ahora buscan hacer lo mismo en la femenina, con la gran diferencia que en ese país oprimen mujeres. 

Incluso, este mismo sitio publica que en Arabia han puesto a funcionar su maquinaria para quedarse con jugadoras y entrenadores de España y también del resto de Europa. Esto significa una gran amenaza para estas tierras, puesto que podría debilitarse la liga de las campeonas del mundo. Y hay un dato no menor: el único requisito para poder postular y jugar en Arabia es haber sido convocada al último Mundial de 2023, en el cual España fue campeón.

Arabia viene por el fútbol femenino y la alerta es total

Según indica Relevo, desde la liga saudí ya tocaron a jugadoras y entrenadores con ofertas bastante más importantes que 5.000 euros. Según se sabe, ya ofrecen arriba de 60.000 euros, lo que triplica el salario mínimo establecido por convenio en la Liga F. Esto sí que genera preocupación.


Fabián Rojas

Más noticias