Futbol Internacional

Sudamerica alzo la voz, el pedido a FIFA que complica a España para el 2030

Por Tomás Valle

Sudamerica alzo la voz, el pedido a FIFA que complica a España para el 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay se unieron nuevamente con el fin de realizar una modificación muy importante de cara la cita ecuménica

Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial 2030 que se llevará a cabo en seis países (España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay) y tres continentes distintos sigue generando temas de debate. SI bien en las últimas semanas se venía hablando acerca de cuál iba a ser el estadio que podía albergar la gran final del campeonato ecuménico, entre los que se apuntan el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, ahora ha surgido un tema bastante novedoso que podría afectar notablemente a los anfitriones europeos y a los propios marroquís. 

El sitio Relevo.com afirma que los presidentes de los países sudamericanos se reunieron con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, con el objetivo de sumar más partidos a sus sedes en la Copa del Mundo que se jugará dentro de seis años. Claro, organizar tres encuentros de un total de 104 les parece una cantidad ínfima, por lo que su meta sería incrementar de forma considerable el número de enfrentamientos que se disputarán en su territorio. 

El ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens, le comentó al sitio mencionado anteriormente: “Queremos tener más participación en el Mundial”, una frase que deja en claro que el objetivo es sumar mayor cantidad de duelos en Sudamérica y convertir a la región en un punto clave para dicho certamen. De tal manera, el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, convocó la semana pasada en Montevideo a los mandatarios de Argentina y Paraguay, Alberto Fernández y Santiago Peña, con el fin de unir fuerzas y demostrar unión en este pedido ante la FIFA.

En dicha reunión se confirmó que Alejandro Domínguez iba a ser el encargado de presentar una nueva propuesta en el ente madre del fútbol, argumentando que organizar sólo tres partidos es muy poco y que Sudamérica está preparada y merece recibir un torneo de estas magnitudes.

La palabra de Matías Lammens

Al respecto, Matías Lammens aseguró: “Estamos a la espera de pautas y especificaciones de la FIFA sobre estos tres partidos, en principio, y digo en principio porque vamos a tratar, esto se habló con el presidente Domínguez de la Conmebol, de que sean más, de poder tener más participación en el Mundial. En principio, la FIFA determinó estos tres partidos y la posibilidad de un Fan Fest, que tiene un gran impacto económico. Es nuestra intención, y también del presidente Domínguez, trabajar para que haya más partidos. Y trabajar en que haya algún otro evento, aunque eso está en una instancia muy preliminar” comentó.


Más noticias