Futbol Internacional

Sonríe Ronaldo Nazario, Gonzalo Plata duplicaría su precio por este motivo

El valor del atacante ecuatoriano se puede disparar tras el Mundial de Qatar 2022.

Por Tomás Valle

El valor del atacante ecuatoriano se puede disparar tras el Mundial de Qatar 2022.
El valor del atacante ecuatoriano se puede disparar tras el Mundial de Qatar 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo suele servir como vidriera para muchos futbolistas destacados que no juegan en los mejores equipos del mundo, y Qatar 2022 no será la excepción. Un claro ejemplo de esta afirmación fueron los fichajes de Mesut Özil y James Rodríguez por Real Madrid justo después de los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Ahora bien, uno de los jugadores que está llamado a ser uno de los grandes beneficiados del Mundial que comenzará en poco más de dos semanas en Asia es Gonzalo Plata. El extremo de 22 años, que pertenece al Real Valladolid de Ronaldo Nazario, es una de las grandes figuras de la Selección de Ecuador que dirige técnicamente Gustavo Alfaro.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Real Madrid se sumó al interés por Moisés Caicedo y prepara una exorbitante oferta

Messi demuestra que no le importa el PSG e hizo esta petición, Barcelona sonríe

La Tricolor regresó a la gran cita de selecciones y quiere dar la sorpresa en el grupo que comparten con Qatar, Senegal y Países Bajos. Para ello deberán esperar que Plata, llamado a ser uno de los mejores jugadores jóvenes del Mundial, saque a relucir todo su desequilibrio tal como lo hizo en las Eliminatorias y en el Valladolid.

De tener una buena Copa del Mundo, muchos de los mejores clubes descubrirán el potencial del futbolista surgido de Independiente del Valle y Ronaldo le podrá sacar un gran rédito económico tomando en cuenta que tiene contrato hasta 2027 y que su traspaso solamente costó 3 millones de euros en julio de 2022.

Grandes chances de duplicar su precio

Actualmente es uno de los jugadores más baratos del mercado en la relación precio y calidad. Según el portal Transfermarkt su valor es de 6 millones de euros. Si muestra su potencial en Qatar 2022, este monto podría duplicarse o hasta triplicarse y su hipotética venta podría convertirse en una de las mejores en la historia del Valladolid.


Más noticias