Futbol Internacional

Sin Messi, un ex Madrid se lleva la cinta y un crack del Aleti tendrá la 10

Las dos “propiedades” de Lionel Messi que serán utilizadas por otros jugadores ante Bolivia

Por Fabián Rojas

Las dos “propiedades” de Lionel Messi que serán utilizadas por otros jugadores ante Bolivia
Las dos “propiedades” de Lionel Messi que serán utilizadas por otros jugadores ante Bolivia

La selección de Argentina ha confirmado que Lionel Messi no estará ¡ni en el banco de suplentes! para el partido ante Bolivia, lo cual representa toda una novedad, puesto que el astro y capitán había revolucionado el país vecino al llegar. La ausencia de Lionel Messi se debe a una acumulación brutal de partidos con su nuevo club, el Inter de Miami, y a la exigencia del encuentro ante Ecuador del pasado jueves. Salir a la cancha ante los 3600 metros de altura de La Paz representaban un serio problema para el 10, por eso han decidido cuidarlo.

Lionel Messi ha dejado dos “tronos” para el partido de la selección de Argentina ante Bolivia, puesto que quedó vacante la camiseta número 10 y también la cinta de capitán. Ambas “propiedades” de Lionel Messi ya tienen “dueño provisorio", puesto que está claro que esto será apenas por 90 minutos.

En cuanto a la cinta de capitán, será portada por Ángel Di María, un ex Real Madrid, quien es uno de sus grandes amigos dentro de la selección de Argentina. Angelito, hoy figura en el Benfica y campeón de Champions con el Madrid años atrás, es el segundo gran referente detrás del máximo ídolo nacional. 

¿Y la 10? ¡Vaya novedad! Será para Ángel Correa, actual jugador del Atlético de Madrid. Correa tendrá la responsabilidad de llevar una camiseta por demás pesada, pero hay una realidad: habrá que ver si ingresa puesto que Lionel Scaloni decidió que ocupe un lugar en el banquillo de suplentes.

Dejar a Messi fuera: una decisión para nada difícil que tiene sus motivos

El trajín de partidos de Lionel Messi desde que llegó a la MLS ha sido impresionante: partidos por Leagues Cup cada tres días, partidos por MLS y también por la US Open Cup, donde podría sumar su segundo título consecutivo en Estados Unidos. Esto, sumado a los viajes y a la exigencia del partido ante Ecuador le han dado la baja para el partido ante Bolivia por la fecha 2 del clasificatorio sudamericano. Messi no va ni al banco. Es noticia en su país, y en todo el mundo. 


Fabián Rojas

Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias