Futbol Internacional

Respira Xavi, tres de sus figuras pasaron la primera prueba en esta Fecha FIFA

El entrenador del FC Barcelona revisa con atención a sus convocados en esta Fecha FIFA

Por Damian Rodriguez

El entrenador del FC Barcelona revisa con atención a sus convocados en esta Fecha FIFA
El entrenador del FC Barcelona revisa con atención a sus convocados en esta Fecha FIFA
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, revisa las opciones y preocupaciones que pueden surgirle, en medio de este agitado momento de la temporada producto de la doble Fecha FIFA de selecciones, momento en el que el entrenador mira con mucha precaución a los elementos del equipo que han partido en calidad de internacionales con sus respectivas selecciones. Esto a raíz de los pocos elementos de recambio, con los que cuenta para el regreso de LaLiga la próxima semana y las bajas presentadas por lesión, teniendo como última y más destacada la de Robert Lewandowski.

 

En la jornada de este sábado las selecciones de Alemania y de Dinamarca ha disputado su jornada respectiva de amistosos y clasificatorios a la Euro 2024, la primera en calidad de anfitriona sigue llevando a cabo compromisos ante selecciones de Norteamérica y en la noche de hoy se midió a los Estados Unidos, teniendo como participantes blaugranas a Marc-André ter Stegen e Ilkay Gündogan, este último marco con la selección uno de los goles en la victoria por marcador de 3 a 1 en Rentschler Field, en la casa del futuro anfitrión de la Copa del Mundo de 2026.  

 

Por su parte, Andreas Christensen compartió minutos con Dinamarca, teniendo parte en la victoria de su equipo también por marcador de 3 a 1 ante la selección de Kazajistán en la apertura de la jornada de sábado en las eliminatorias a la Euro 2024, juego válido por el Grupo H, donde además comparten zona con Irlanda del Norte y San Marino.

El danés al servicio del Barça llegó a ser amonestado por una acción de juego peligroso en el minuto 23 del primer tiempo. Con este resultado su selección se acerca cada vez más a la clasificación y escolta a la selección de Eslovenia, que tiene los mismos 16 puntos que los daneses, pero les superan por diferencia de gol.

 

¿Cuándo volverá a jugar el FC Barcelona por LaLiga?  

El cuadro catalán espera que sus jugadores sigan manteniendo el buen nivel en la competencia de selecciones, pero además lleguen sin lesiones a sumarse al regreso en LaLiga, donde el FC Barcelona recibirá el próximo domingo 22 de octubre al Athletic de Bilbao a partir de las 21:00 en el Estadio Olímpico de Montjuic. Actualmente, los dirigidos por Xavi son terceros en la tabla de posiciones con 21 puntos, 4 menos que el rival que les visita en la jornada 10.

 

 


Más noticias