Futbol Internacional

Quiénes son los mejores jugadores de la temporada 2021-2022

Se cierra la temporada del planeta fútbol y clasificamos a los mejores futbolistas del curso, en épocas de balances para el curso 2021-2022.

Karim Benzema está por las nubes, y se erige como el mejor de la actual temporada.
Karim Benzema está por las nubes, y se erige como el mejor de la actual temporada.

Se cierra una temporada más en el ámbito del fútbol internacional. Una de las más extrañas sin dudas, porque está marcando un cambio de paradigma en la escena del planeta fútbol. Y con el cierre aparece el balance de los mejores equipos y jugadores del actual curso. En lo que hace a los mejores futbolistas de la temporada 2021-2022 la referencia obligada es Karim Benzema, el atacante del Real Madrid Club de Fútbol.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

¿Qué equipo tiene el récord de partidos invictos?

Karim Benzema sigue pulverizando récords en la historia de la Casa Blanca. Tras marcar una nueva diana más en el encuentro de Liga contra el Levante, el atacante galo consolida su gran trayectoria como killer de área. El francés dejó hace tiempo atrás el prejuicio de delantero con poco gol. Y si la pasada temporada ya fue buena para él y la terminó con 30 tantos, en esta 2021/22 ya lleva 44, su récord como merengue. Una marca que solo es una muestra de su gran temporada y que pide a gritos Balón de Oro.

La temporada de Robert Lewandowski ha sido excelente y amerita el The Best que le otorgó FIFA.

Sin lugar a dudas, otro de los destacados del planeta fútbol está en Alemania. El mismo día que Bayern Munich confirmó que Robert Lewandowski pidió salir de la entidad bávara, el delantero polaco convirtió ante Wolfsburgo en el último partido de la temporada y alcanzó los 50 tantos por todas las competiciones en la campaña. Lewandowski es el máximo goleador de la Bundesliga en esta temporada con 35 tantos, mientras que también marcó 13 veces en la Champions League y dos en la Supercopa de Alemania.

El franco-argelino Riyad Mahrez, futbolista  del Manchester City, es otro elemento a considerar. El jugador ciudadano marcó su séptimo gol en esta Champions League 2021-2022, luego de que puso al frente a su equipo 0-1 ante el Real Madrid. Antes, el ofensivo de Los Citizens se hizo presente ante el Lepizig, en el duelo de la Fase de Grupos, de penalti; en los encuentros con el Brujas de Bélgica, de visita hizo doblete (1-5), uno desde los once pasos, y como local uno (1-4). Su influencia en el equipo de Pep Guardiola es única, en un equipo que estuvo a nada de eliminar a la Casa Blanca.

Si bien no pudo coronar con una Liga de Campeones, el gran sueño del París Saint-Germain, la temporada de Kylian Mbappé ha sido excelente desde lo individual. Tanto en Champions como en el torneo local. Kylian Mbappe tiene 18 asistencias después de 38 partidos en la temporada 2021-2022. Con estas estadísticas, Donnatello se sitúa en el primer escalón en la Ligue 1. Tambien tiene un total de 68 oportunidades creadas. Con estas estadísticas ocupa el primer lugar en la liga local. No por nada el PSG y el Real Madrid pelean por sus condiciones.

El otro gran fútbolista a considerar es N´Golo Kanté. En este nuevo receso, y con el Chelsea en un mar de inseguridades, la franquicia francesa volverá a la carga por el mediocentro. El medio The Telegraph fue el que filtró una nueva instancia de negociación de la franquicia francesa con el volante. A la espera de lo que suceda con el futuro de Pochettino en París, lo cierto es que N'Golo encajaría a las mil maravillas en el proyecto del Parque de los Príncipes. Más que nunca, la voluntad del futbolista será clave. La temporada del internacional francés ha sido tan buena que de la mano con su calidad, el Chelsea estuvo cerca de dejar en el camino al Real Madrid.

La temporada de Erling Haaland se ha coronado con su traspaso al Manchester City, anunciado por estos días. En diciembre de 2021, un estudio publicado por la compañía KPMG Football Benchmark ubicó a Haaland como el futbolista más valioso del planeta por encima de Kylian Mbappé, Phil Foden y Romelu Lukaku, entre otros. En ese entonces su apellido ya sonaba fuerte en el City, pero también en el United, Real Madrid y Barcelona, entre otros, que pugnaban por su ficha. En una franquicia más ambiciosa, como la de los ciudadanos, irá por todo.

Mención especial para Sadio Mané. No solo ha sido por demás destacado en un Liverpool que pelea en varios frentes, y que será el rival del Real Madrid en la UEFA Champions League. Además de ser el equipo que define la Premier con el Manchester City hasta el final. Además Sadio Mané marcó los penales decisivos con los que Senegal ganó la primera Copa de África de su historia y se metió al Mundial de Qatar 2022. Leyenda africana. 

El mejor y la mejor. Mientras Alexia Putellas va en camino a obtener un nuevo Balón de Oro, Lionel Messi tuvo una temporada muy floja en PSG que lo aleja de repetir la presea.

Quién ganó el último Balón de Oro y quien es el máximo candidato a ganar el próximo

Lionel Messi se quedó a finales del año pasado con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2020/21. Con esto, el delantero del París Saint-Germain (PSG) alcanzó su séptimo galardón y estiró a dos la diferencia con Cristiano Ronaldo, quien no estuvo en la gala. En un evento celebrado en el Teatro del Châtelet de París y presentado por Didier Drogba y Sandy Heribert, el argentino fue la gran estrella de una noche mágica que compartió con su esposa, Antonela, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, que lucieron un traje similar al suyo.

En la temporada, el ex Barcelona había conquistado al Copa del Rey con el cuadro español y la Copa América con la selección argentina, al ganarle a Brasil en la final disputada en el Maracaná. Además, fue parte del equipo Ideal de la Champions League y fue el máximo goleador de La Liga. LA ceremonia fue por demás controversial, ya que varios señalaban a Lewandowski como el máximo candidato (luego FIFA le otorgaría el Premio The Best).

La actual temporada marca que quien es el máximo candidato a quedarse con la presea que otorga France Football es Karim Benzema. Lo único que podría detener ese premio es una actuación descomunal de alguno de sus competidores en el próximo Mundial de Fútbol, a disputarse en Qatar.

Quién es la mejor jugadora de la temporada 2021-2022

En la misma ceremonia que coronó a Lionel Messi como el mejor de la temporada pasada, la española Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro femenino. La jugadora de 27 años fue la gran estrella del Barcelona campeón de la Champions League, la Liga y la Copa de la Reina, en una campaña histórica para el club catalán. También hoy es la máxima candidata a repetir los galardones, ya que es la máxima protagonista de un equipo que está marcando una era, como lo son las culés.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Quién es y dónde juega al fútbol el hijo de Sergio Kun Agüero

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias