Futbol Internacional

¿Qué es el premio a Mejor Club que sumó la ceremonia del Balón de Oro?

Por Tomás Valle

¿Qué es el premio a Mejor Club que sumó la ceremonia del Balón de Oro?

France Football entrega un nuevo galardón desde hace dos años que se suma a los reconocimientos de siempre

Síguenos enSíguenos en Google News

El Balón de Oro se prepara para tener una nueva edición este lunes 30 de octubre. La reconocida e histórica revista francesa France Football volverá a condecorar a los mejores de la última temporada de las diferentes categorías y hay una nueva sección que es bastante joven y que tendrá también su lugar en la ceremonia.

Si bien es cierto que en cada entrega del Balón de Oro se reconocen a los mejores jugadores en masculino y en femenino, a los mejores entrenadores, al mejor gol del año, entre otros, desde hace dos temporadas que también la organización ha decidido entregar el premio al mejor club de todos. Este galardón solamente cuenta con dos distinciones y en ambas los ganadores han sido clubes de Inglaterra.

El primero en quedarse con el premio al mejor club de la temporada fue Chelsea en el año 2021 y luego le pasó la posta a otro equipo de su país cómo fue el tremendo Manchester City de Pep Guardiola, demoledor en el último año 2022. Ahora habrá que ver qué equipo se queda con la distinción en la ceremonia de este lunes, un lugar al que parece no van a llegar los equipos españoles que no han tenido las mejores versiones en el 2023.

Messi es el gran candidato

Lionel Messi es el gran candidato a poder quedarse con la última entrega del Balón de Oro de France Football. El jugador que milita actualmente en Inter Miami tiene todos los boletos para poder ser el mejor jugador de la última temporada. Su actuación brillante en la Copa del Mundo de Qatar 2022 parece ser el camino que lo llevará a recibir una vez más el premio al jugador destacado del último año.


Más noticias