Futbol Internacional

¿Puede jugar Messi en el Barça? Lo que hay que saber de la posible cesión

Pensar en que Lionel Messi pueda estar presente en el FC Barcelona es algo que ilusiona a muchos, pero que parece descabellado

Por Fabián Rojas

Pensar en que Lionel Messi pueda estar presente en el FC Barcelona es algo que ilusiona a muchos, pero que parece descabellado
Pensar en que Lionel Messi pueda estar presente en el FC Barcelona es algo que ilusiona a muchos, pero que parece descabellado

El mundo del fútbol se consulta: ¿qué hará Lionel Messi en los cuatro meses que estará parado en el Inter de Miami tras no clasificar a los playoffs de la Conferencia del Este? La respuesta solo la tiene el jugador y su entorno, pero lo cierto es que todo parece indicar (o al menos esa es la lectura que se hace tras los primeros movimientos post eliminación) que el argentino campeón del mundo se quedará en Estados Unidos y optará por descansar. 

Vale recordar algunas cuestiones: Lionel Messi tiene contrato hasta 2025 con el Inter de Miami en la MLS y el Inter de Miami no jugará los playoffs de la MLS, por lo cual estará desde el 21 de octubre de 2023 hasta la última semana de febrero de 2024 sin jugar. Son exactamente cuatro meses enteros. Si bien el presidente Jorge Mas le prometió una despedida en el Barcelona en forma “homenaje”, se refería a un partido amistoso entre Inter de Miami y Barça. 

¿Es posible un retorno en términos económicos? El Barça insiste en que no podría inscribir al jugador por problemas del Fair Play. Aparte, el club tiene como prioridad inscribir a Gavi y reforzarse con la llegada de Vitor Roque. Igual, pese a que Lionel Messi podría optar por cobrar un salario mínimo, La Liga lo puede computar como un salario muy elevado. Sport además indica que el jugador no se plantea un retorno al Barcelona. 

El Inter de Miami va a respetar lo que Lionel Messi decida, agrega este diario. Lionel Messi firmó un contrato donde indica que puede irse a préstamo cuatro meses si no clasificaban a playoffs (esto rige para todos los jugadores de la MLS por el gran parón que hay en esa liga). Hay varios casos como ese: David Beckham sin ir muy lejos se fue del Los Ángeles Galaxy al Milan en un parón. 

Arabia también juega su ficha: quiere a Lionel Messi seis meses cedido

Luego de haberle ofrecido contratos millonarios que ni siquiera Cristiano Ronaldo tiene, ahora piensan en ofrecerle un contrato corto de seis meses para darse el lujo de tener a los dos mejores jugadores de los últimos 25 años en la liga saudí. ¿Aceptará Leo?


Fabián Rojas

Más noticias