Futbol Internacional

Pese a su lesión y no jugar, la gran noticia de Messi para sus millones de fans

El astro argentino vive un difícil momento deportivo puesto que una lesión lo tiene a maltraer, pero así todo recibió una buena novedad

El astro argentino vive un difícil momento deportivo puesto que una lesión lo tiene a maltraer, pero así todo recibió una buena novedad

Lionel Messi está lejos de vivir un “buen” momento en Estados Unidos. Lesionado, sin minutos prácticamente en los últimos partidos y con su Inter de Miami que ya no depende de sí para clasificar a los playoffs de la Conferencia del Este de la MLS, el argentino atraviesa su momento menos feliz desde que desembarcó en el país del soccer. Así todo, bien lo ha dicho en reiteradas ocasiones, el final de su carrera lo toma “de otra manera” y por eso ya no asume los riesgos que antes sí.

“Es la cicatriz que corre riesgo de una apertura y ahí estaríamos en un problema mucho más serio. Es en el posterior”, confesó Gerardo Tata Martino en conferencia de prensa antes de que Lionel Messi se perdiera otro partido más, ante Chicago Fire, lo que ha sentenciado la suerte prácticamente de la franquicia rosada en la actual MLS. En ese contexto, el argentino apenas entrena diferenciado y tampoco pudo ser parte del encuentro de este miércoles. 

Así todo, él para la selección de Argentina siempre está. Lionel Messi ha sido convocado por Lionel Scaloni, el entrenador de la selección campeona del mundo en Qatar 2022, para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. Cuando todo parecía indicar que Messi no sería convocado, ha llamado la atención de propios y extraños: con su país sí dirá presente; que tenga minutos o no ya es otra cuestión.

Argentina disputará una exigente doble fecha de Elimiantorias en el marco de una nueva doble fecha FIFA. Primero, se medirá ante Paraguay en condición de local y luego será visitante de Perú, en un durísimo partido en tierras visitantes.

El Inter de Miami de Messi, al borde de despedirse

Tras la lamentable derrota de sus compañeros por 4 a 1 ante Chicago Fire, Lionel Messi casi que se despide de pelear por cosas importantes hasta el 2024. Es que tendrá un parón muy grande: si no clasifica a los playoffs, algo que de momento parece imposible, serán entre cuatro meses y medio y cinco los que deberá esperar para saltar a las canchas de vuelta el año próximo.

Más noticias