Futbol Internacional

No hay caso, los fatales rendimientos del Barcelona en las copas de Europa

El equipo de Xavi no está compitiendo en el plano europeo y acumula derrotas.

Por Tomás Valle

El equipo de Xavi no está compitiendo en el plano europeo y acumula derrotas.
El equipo de Xavi no está compitiendo en el plano europeo y acumula derrotas.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona sumó otro papelón luego de vivir una noche oscura en territorio inglés. Cuando parecía que el primer gol de Lewandowski en el partido, lo iba a motivar para ir en busca de más, los dirigidos por Xavi jugaron un duelo para el olvido. Tampoco los alentó el rival y el mítico estadio en el que jugaban. Por eso, dejó mucho que desear el Blaugrana.

La situación que vive el Barça en las competencias europeas es totalmente distinta a la que atraviesa en el plano doméstico. En la Liga, el equipo culé tiene unos números increíbles que lo mantienen como el líder absoluto de la tabla de posiciones, en la que le lleva 8 puntos de diferencia al Real Madrid.

El rendimiento en la Liga es impresionante. Suma una única derrota en 22 jornadas, el 16 de octubre ante el Real Madrid. Desde ese encuentro, ha acumulado 13 partidos seguidos sin conocer la derrota, en los que triunfó en 12 ocasiones y tuvo apenas un empate. Además, lleva 7 partidos saliendo victorioso de forma consecutiva.

Lo destacable también es que de esos 22 encuentros de Liga no ha encajado en 17, lo que evidencia el poderío defensivo del Barcelona. Sin embargo, en Europa estos números no se acercan de ninguna manera. Fue eliminado dos veces en lo que va de la temporada, una por Champions y ahora por Europa League.

Los números en el plano local contra el internacional

A diferencia de sus grandes números en el ámbito doméstico, en Europa, los números no se asemejan ni un poco. Entre Champions League y Europa League,  los de Xavi sumaron 4 derrotas en 8 partidos. Además, encajó 16 goles en esos duelos coperos, lo que siginifica que le marcaron 2 por encuentro. Una cifra que explica el funcionamiento en la Liga y en las copas europeas. Un antagonismo total.


Más noticias