Futbol Internacional

Mourinho tiene una campaña mala en AS Roma y explotó contra sus jugadores

Por Tomás Valle

Mourinho tiene una campaña mala en AS Roma y explotó contra sus jugadores

El técnico portugués no le encuentra la vuelta al equipo y criticó a sus dirigidos duramente en conferencia de prensa

Síguenos enSíguenos en Google News

La AS Roma de Mourinho deambula por el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Serie “A” de Italia con 18 unidades, a 13 del actual líder (Inter) y ocupando el último puesto de clasificación a las copas internacionales. Con una campaña irregular, producto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, el conjunto de la capital no termina de encontrar su juego y el técnico portugués empieza a ser visto de reojo por la cúpula del club y hasta los propios aficionados. En la previa al duelo de este domingo ante Udinese, el ex adiestrador del Real Madrid dialogó con la prensa y estalló en contra de sus dirigidos.

Para comprender aún más esta situación, hay que aclarar que el elenco de Mourinho ha cosechado fuera de casa una victoria, dos empates y tres derrotas, una situación que el luso no llega a comprender, ya que dijo al respecto: “He tenido equipos que eran bandas de ladrones, que disfrutaban jugando fuera de casa. Nosotros como equipo no hacemos eso. Hay gente a la que le gusta la comodidad de casa porque echan de menos a su madre o a su abuela haciéndoles dulces. Aquí tenemos un poco ese problema” dijo en tono sarcástico.

Luego, Mourinho aseguró: "He tenido equipos que provocaban a la afición local desde dentro del autobús porque querían contagiarse y entrar en el partido. En casa solemos conseguirlo incluso con dificultades y en el último minuto. Fuera de casa en cambio nos falta un poco de mentalidad". El entrenador apunta a que sus futbolistas se contagien y este domingo demuestren todo su nivel ante el Udinese, un club que ocupa hoy el 16° lugar en la tabla.

Mourinho habló de su futuro 

Tras la feroz crítica a sus jugadores, Mourinho también tuvo tiempo de revelar algunos datos con respecto a su futuro profesional: "Ayer volví a hablar con los Friedkin. Estamos trabajando, pero no sobre el contrato" comentó, por lo que ha dejado en claro que en la próxima temporada no estará más en el banquillo de La Lupa, en donde llegó a conquistar la Conference League en la temporada 2021/2022.


Más noticias