Futbol Internacional

Mientras suena para suceder a Ancelotti, Xabi Alonso humilló a Pep Guardiola

Por Tomás Valle

Mientras suena para suceder a Ancelotti, Xabi Alonso humilló a Pep Guardiola

El Bayer Leverkusen del español arrasa en la Bundesliga e igualó un registro que únicamente poseía el actual adiestrador del City

Síguenos enSíguenos en Google News

 

El Bayer Leverkusen volvió a dar la nota el fin de semana y goleó de forma contundente al Unión Berlín por 4-0 gracias a los tantos de Alejandro Grimaldo, Odilon Kossounou, Jonathan Tah y Nathan Tella. Con este resultado, el equipo de Xabi Alonso se aseguró el liderazgo por una jornada más al llegar a las 31 unidades, dos por encima del multicampeón Bayern Múnich, que le ganó 4-2 al Heidenheim y se mantiene al acecho. Sin lugar a dudas, el elenco del español es furor en este inicio de temporada, a tal punto que el Real Madrid ya se ha fijado en el ex mediocampista como un posible sucesor ante la salida de Carlo Ancelotti.


Pero esto no es lo único positivo de esto comienzo sensacional, sino que con la victoria del domingo, Xabi Alonso igualó un registro que hasta el momento era de Pep Guardiola, precisamente con el elenco Bávaro. Es que el Leverkusen, lleva diez triunfos y un empate en las 11 fechas que lleva disputadas en Bundesliga, por lo tanto ha sumado 31 de 33 puntos posibles, un registro que lo pone a la misma altura del Múnich de Pep Guardiola de hace unos años atrás. Precisamente ese elenco de Pep de la temporada 2015-2016 había cosechado 10 victorias seguidas en el inicio del torneo y el empate recién llegó en la jornada número 11, en un 0-0 ante el Eintracht Frankfurt. 

Lo curioso de este caso es que una de las piezas fundamentales de esa plantilla histórica del Bayern Múnich de Pep Guardiola era Xabi Alonso, que ocho años más tarde ha conseguido igualar este récord en su faceta como entrenador del Bayer Leverkusen, un número realmente increíble que demuestra que los Rojos están para pelear en los tres frentes en los que están compitiendo (liga alemana, copa de Alemania y Europa League). 

Xabi Alonso le resta importancia al récord

Al ser consultado por este registro, Xabi Alonso le restó trascendencia, aunque destacó que esto se debe gracias al esfuerzo de sus jugadores: “El récord no es un objetivo sino una consecuencia. Estoy contento de haberlo conseguido aunque los récords no significan mucho. Tenemos 31 puntos de 33 posibles, es muy difícil lograrlo. No queremos hablar demasiado sobre el récord, queremos seguir adelante. Va a ser difícil antes de las vacaciones de invierno. Esperemos que todos los jugadores vuelvan en buena forma después del parón de selecciones.
 


Más noticias