Futbol Internacional

Mientras decide la sede de la final, la pésima noticia que recibió España para 2030

Por Tomás Valle

Mientras decide la sede de la final, la pésima noticia que recibió España para 2030

Mientras el Santiago Bernabéu y el Camp Nou se perfilan como candidatos para albergar la final, España quedará al margen de un evento muy importante

Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a que faltan poco más de seis años, el Mundial 2030 ya empieza a programarse y a confirmar ciertos detalles con respecto a la organización y la logística de un evento que mueve grandes masas de público (y también enormes sumas de dinero). Mientras se debate sobre el posible estadio que albergará la gran final de la Copa del Mundo, en donde aparecen el Santiago Bernabéu y el Camp Nou como candidatos, España recibió una terrible noticia, la cual no era esperada ni por los propios dirigentes de la RFEF. 

Es que en las últimas horas se reveló que el partido inaugural del certamen ecuménico más importante de todos se realizará en Portugal o Marruecos, dejando de lado a España en esta oportunidad. Al parecer, los lusos y los marroquíes hicieron fuerzas para inclinar la balanza a su favor en este aspecto y la FIFA les terminó cediendo este favor. Si bien esta noticia aún no ha sido confirmada de manera oficial, el sitio El Español ya ha revelado algunos pormenores de cómo será esta etapa inicial del Mundial. 

Todo parece indicar que los países sudamericanos harán su debut en sus respectivos estadios (Argentina, Uruguay y Paraguay) y siete días más tarde recién se realizaría el acto inaugural en Portugal o Marruecos. De esta forma, se cumpliría el compromiso con los equipos sudamericanos, quienes tendrán la oportunidad de estrenarse en la competencia ante su público para luego viajar al viejo continente o África para continuar con la programación. Sin lugar a dudas, esta novedad no ha caído de la mejor manera en España, ya que los dirigentes también esperaban contar con la inauguración del torneo en su territorio, aunque de momento las quejas no han sido tan graves debido a que la gran final se llevará a cabo en el estadio del Real Madrid o del FC Barcelona

Los estadios en donde se podría jugar la Copa del Mundo 2030

Además del Camp Nou y el Santiago Bernabéu, la Copa del Mundo 2030 también se jugará en grandes estadios, los cuales son reconocidos a nivel internacional y tienen una capacidad asombrosa, ideal para recibir este tipo de compromisos. Entre ellos se encuentran el Estadio Monumental (Argentina), Estadio Do Dragao (Portugal), Estadio Mohammed V (Marruecos), Estadio de Tánger (Marruecos) y el Estadio Cívitas Metropolitano (España). 


Más noticias