Futbol Internacional

Lionel Messi gana 40 millones, lo que recibió el Fluminense con la Libertadores

Increíble comparación entre el ganador del Balón de Oro y el nuevo campeón de Sudamérica

Por Damian Rodriguez

Increíble comparación entre el ganador del Balón de Oro y el nuevo campeón de Sudamérica
Increíble comparación entre el ganador del Balón de Oro y el nuevo campeón de Sudamérica
Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial de Clubes 2023 conoce a su último clasificado, la CONMEBOL ha definido la gran final de la Copa Libertadores, en un apasionante duelo en el que el Fluminense se impuso a Boca Juniors en la gran final disputada en la ciudad de Río de Janeiro, más exactamente en el Estadio de Maracaná, uno de los grandes templos del fútbol mundial y que trajo a un inédito campeón en el mítico torneo de clubes de Sudamérica.

Con goles de Germán Cano, quien es uno de los máximos anotadores del año calendario 2023, y de John Kennedy, el Flu venció por marcador de 2 a 1 al cuadro argentino, que pudo empatar el compromiso, con anotación del peruano Luis Advíncula después de un gran remate de media distancia. Edinson Cavani, ex Valencia, PSG, Napoli y Manchester United, poco pudo hacer a favor de los suyos.

Por parte del cuadro campeón de América, Marcelo y Felipe Melo, al igual que Ganso, experimentados jugadores de gran paso por el fútbol europeo, brillaron y sonrieron con la coronación, para el primero, siendo la más especial de su carrera e incluso olvidando las cinco Champions League con el Real Madrid tras conquistar esta corona con el club de sus amores, el Fluminense a lo que mencionó: "El Real Madrid lo entenderá. Es mi título más importante a nivel de clubes, porque es el club que me crío, No hay nada más gratificante que eso. No tiene precio".

Tras la obtención lo particular del caso es un valor que a muchos les ha pasado desapercibido y es el monto, en dólares que recibió el campeón de la Copa Libertadores, una suma que para muchos no es comparable ni siquiera con el gran salario de muchos futbolistas, e inclusive con la inversión realizada para este tipo de torneos. Lo cierto es que el valor es por mucho particular comparado al lado del salario anual de Lionel Messi, ya que el Fluminense recibió 25,87 millones de euros, tras el título obtenido y con el acumulado en cada una de las fases en las que avanzo hasta llegar a la gran final.

¿Cuánto gana Lionel Messi?

El Inter de Miami le ha ofrecido el mejor contrato de toda la MLS al astro del fútbol mundial, el cual acompañado de acciones publicitarias, bonos por rendimiento, promoción de la liga, ser imagen visible de la próxima copa del mundo, acciones en Apple TV, Pepsi y en su mismo club; además de tener un porcentaje de inversión en la futura creación de una nueva franquicia de la liga. Recibe por temporada cerca de 50 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que ha recibido el club brasileño por ganar dicha competencia. 


Más noticias