Futbol Internacional

La última coincidencia que hace soñar a Messi y Argentina con el Mundial

La lesión de Benzema hace crecer la ilusión entre los fanáticos de la albiceleste más cabuleros.

Por Tomás Valle

La lesión de Benzema hace crecer la ilusión entre los fanáticos de la albiceleste más cabuleros.
La lesión de Benzema hace crecer la ilusión entre los fanáticos de la albiceleste más cabuleros.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi está ante su última oportunidad de ganar la ansiada Copa del Mundo que le falta en su envidiable palmarés. La Selección Argentina llega a Qatar 2022 como campeón de la Copa América y de la Finalissima, y con el invicto más largo de su historia (36). Sin embargo, esos no son los únicos motivos que ilusionan a los seguidores de la Albiceleste.

Argentina es un país que vive el fútbol muy a flor de piel y se aferra a todos los detalles para confiar en una posible consagración. Esos ‘detalles’ se pueden traducir en coincidencias de acontecimientos que se dieron en los años en los que también fue campeón del Mundial (1978 y 1986). Qatar 2022 está repleto de esto datos y en las últimas horas apareció uno más.

Más noticias del Fútbol Internacional:

La lujosa marca que juntó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pero engañó a todos

La respuesta viral de Lewandowski por su conflicto con Messi, humilló al periodista

Karim Benzema se lesionó en los entrenamientos de Francia y fue anunciado como baja del último campeón para el Mundial que inició este 20 de noviembre. Ahora bien, la última vez que el vigente Balón de Oro no participó de la Copa del Mundo sucedió justamente en 1978. ¿El protagonista de aquella oportunidad? Allan Simonsen, quien no clasificó con Dinamarca.

Otras coincidencias que hacen soñar a Messi y Argentina

La ausencia de Nigeria (no estuvo ni en 1986 ni en 1978) o el estreno de Top Gun (1986 y ahora) son dos de las más sencillas, pero hay dos más complejas. Una es la curiosidad de las compras del PSG: en 2001 el club parisino compró a Ronaldinho y al año siguiente Brasil ganó el Mundial, lo mismo que sucedió con Mbappé en 2017 y 2018. Ahora bien, Paris Saint-Germain fichó a Messi en 2021 y, siguiendo esa lógica, le tocaría ganar en Qatar 2022.

Por último, la teoría de la eliminación contra el campeón. En Sudáfrica 2010 España eliminó a Alemania y se consagró campeón. En la siguiente edición, Alemania se consagró eliminando a Francia y en Rusia 2018 Francia alzó la copa habiendo dejado a Argentina en el camino. ¿Será el turno de los de Scaloni?


Más noticias