Futbol Internacional

La razón por la que Karim Benzema y su equipo no jugaron en la Champions AFC

Compleja situación vivida con el vigente campeón de la Super Liga Saudí a nivel internacional

Por Tomás Valle

Compleja situación vivida con el vigente campeón de la Super Liga Saudí a nivel internacional
Compleja situación vivida con el vigente campeón de la Super Liga Saudí a nivel internacional

 

La noche de este lunes 2 de octubre, un duelo de la Liga de Campeones de la AFC entre el Al Ittihad, equipo del reconocido delantero francés Karim Benzema, y el Sepahan iraní se convirtió en el epicentro de un delicado episodio que involucra política y deporte. El motivo detrás de esta polémica, fue la presencia de un busto del general Qasem Soleimaní en el estadio.

 

El Al Ittihad, equipo de Arabia Saudita y donde milita Karim Benzema desde el pasado verano, se negó a jugar el partido en estas condiciones, mencionando que la presencia de dicha estatua de Soleimaní, asesinado por Estados Unidos en 2020, politizaba el evento deportivo y afectaba la sana convivencia alrededor de los valores que tiene la competición de fútbol.

La Federación Saudí de Fútbol emitió un comunicado, en el que expresó su total apoyo a la decisión del equipo. Según el comunicado, el inspector de la AFC informo a los representantes del Al Ittihad saudí que el juego no tendría lugar en la fecha en mención. Por ende, tenían la opción de abandonar el estadio, momento que el club adoptó como la mejor decisión dirigiéndose al aeropuerto sin dar mayores explicaciones a la prensa local e internacional. El partido, que esperaba aproximadamente 60,000 espectadores, sufrió un retraso de más de treinta minutos, antes de que el árbitro tomara la decisión de cancelarlo debido a "circunstancias inesperadas", según la confederación.

Los medios locales señalaron que la presencia de la estatua de Qasem Soleimaní en el estadio fue la principal razón detrás de la negativa del club saudí a participar en el partido. Soleimaní, exgeneral al frente de la Fuerza Quds, de los Guardianes de la Revolución iraní. La decisión del Al Ittihad refleja la sensibilidad diplomática existente por estos momentos en la región y la trascendencia que se le está dando a los factores políticos en medio de la competencia deportiva de clubes.

Los números de Benzema en el Al Ittihad Saudí

En 492 minutos de competencia, el atacante francés, ex Real Madrid, ha disputado un total de 6 compromisos, llegando a tres goles y dos asistencias en la actual temporada de la Saudi Pro League, donde su equipo marcha segundo en la tabla de posiciones con 19 unidades, un punto menos que el Al Hilal. 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias