Futbol Internacional

La lección de vida de Mané a Felipe Caicedo que jamás olvidará

Sadio Mané le enseña a Felipe Caicedo los verdaderos valores de la vida.

Por Tomás Valle

Sadio Mané le enseña a Felipe Caicedo los verdaderos valores de la vida.
Sadio Mané le enseña a Felipe Caicedo los verdaderos valores de la vida.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien lo más destacado en el día de ayer fue indudablemente quién ganó el Balón de Oro, no siempre el premio mayor es lo más importante. Además del premio ganado por Thibaut Courtois al mejor arquero y Gavi con el Golden Boy, hay una distinción que muchos pasaron por alto y significa mucho.

Uno de los jugadores revelación del último año se quedó con un premio que se entregó por primera vez en esta última gala del Balón de Oro. El futbolista en cuestión es Sadio Mané quien obtuvo el Sócrates con el que da una lección de vida a muchos jugadores preocupados solo por el dinero como Felipe Caicedo.

Para más noticias del fútbol internacional:

Lo que debe hacer Moisés Caicedo para tener chances de ganar el Balón de Oro

La vergonzosa muestra de envidia de Mbappé que sorprende a toda Francia

En esta nueva gala del Balón de Oro se entregó por primera vez el Premio Sócrates que distingue a aquellos futbolistas que buscan trabajar por la inclusión, protección del medioambiente y el bienestar de las personas a nivel mundial. El primer ganador de este galardón fue Sadio Mané debido a su ayuda humanitaria para con su país de origen mediante donaciones para construir escuelas y hospitales.

“¿Para qué quiero diez Ferraris, veinte relojes con diamantes y dos aviones? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre”, dijo Mané anteriormente a ganar este premio tan significativo. De esta manera, le deja en claro a jugadores que solo se preocupan por darse lujos como Felipe Caicedo de que es lo verdaderamente importante en la vida.

Vale recordar que Caicedo rechazó ofertas de ligas competitivas como España e Italia y prefirió ir a jugar a una liga de menor nivel solo porque le ofrecían una mayor cantidad de dinero. Dejando en claro que lo más importante para él es la parte económica y no la gloria deportiva. Además de siempre mostrarse de vacaciones en lugares exóticos, vistiendo ropa cara y comiendo en lugares privilegiados.

El premio que ganó Mané en la gala del Balón de Oro

Por primera vez en años, se entregó el Premio Sócrates. Este se realiza en conmemoración al famoso jugador brasileño que buscó a toda costa el cambio social en todo el mundo, principalmente en su país cuando estaba bajo el mandato de una dictadura militar. Esta distinción significa premiar al jugador que busca generar un impacto positivo en la sociedad a través de distintas acciones humanitarias y por ello Mané lo obtuvo por su labor con Senegal.


Más noticias