Futbol Internacional

La lección de Moisés Caicedo a Gonzalo Plata que debe aprender ya mismo

El mediocampista pasa por un buen momento y debido a ciertas decisiones, vive un mejor presente que el delantero.

El mediocampista pasa por un buen momento y debido a ciertas decisiones, vive un mejor presente que el delantero.

Sin dudas esta temporada de Moisés Caicedo está siendo realmente impresionante, en estos momentos su presente ha ido escalando para bien y es por ello que es una de las máximas revelaciones de nada menos que la Premier League, la mejor liga del mundo donde actualmente juega con el Brighton. 

Distinto a él, Gonzalo Plata no pasa por un buen momento en España jugando para el Valladolid y pese a que muchos lo veían como un futbolista más importante que Caicedo para la Selección de Ecuador, lo cierto es que de momento en esta temporada han mostrado cosas totalmente distintas que generaron revuelo en los aficionados del Tri. 

Para más noticias del Fútbol Internacional:

El increíble sacrificio de Xabi Alonso para ser el nuevo DT de Piero Hincapié
El fuerte mensaje de Pervis Estupiñán a toda la Premier League que asombra
 

Centrándose mucho más en poder destacar con su club que en su selección, Caicedo ha logrado mantener un rendimiento bastante regular con el pasar de partidos, mientras que Plata hizo absolutamente lo contrario y tuvo la desgracia de lesionarse en uno de los amistosos internacionales que disputó con Ecuador. 

Siguiendo por la misma línea de comparación, también podría agregarse el hecho de que al menos en esta campaña, Moisés Caicedo ha demostrado una deportividad envidiable, sumado de una responsabilidad y un carácter bastante maduro para un joven de su edad. Sin dudas una lección que Gonzalo Plata debe aprender ya distinto a él, en sus ratos libres decidió viajar y disfrutar en lugar de centrarse en lo importante y así evitar lesiones u otro tipo de cuestiones que le perjudiquen su camino al futuro. 

El valor de mercado de Moisés Caicedo

De acuerdo con el gran momento deportivo que vive el futbolista ecuatoriano, el Brighton le habría puesto un valor de salida cercano a los 45 millones de euros. Sin dudas una cifra bastante importante por un joven de solo 20 años que ya tiene a grandes equipos del mundo peleándose por él para intentar ficharlo en el próximo mercado. 

Más noticias