Futbol Internacional

La joya de 20 años que jugó en el AC Milán, asusto a Ibrahimovic y a toda Suecia

Todo el país sigue la situación de este talento de la selección juvenil

Por Damian Rodriguez

Todo el país sigue la situación de este talento de la selección juvenil
Todo el país sigue la situación de este talento de la selección juvenil
Síguenos enSíguenos en Google News

Suecia estuvo en vilo, lamentablemente no son buenas las noticias más allá del fútbol que se vive en una de las potencias emergentes del fútbol europeo. Este producto del talentoso Emil Roback, el joven delantero del AC Milán de 19 años, quien fue cedido a un club de su país completo ya dos semanas sin tener alguna noticia.

En días anteriores, su club en la liga sueca, él Norrköping, había expuesto un correspondiente registro de denuncia ante la policía del país, mostrando la preocupación por el jugador, quien pasó cerca de dos semanas sin dar indicios sobre su paradero, siendo no sólo objeto de preocupación en su club sino de investigación y seguimiento en todo el país, su director deportivo Jens Gustafsson mencionó lo siguiente a la prensa: “Solo queremos saber si está bien”.  

Roback tiene 19 años y para muchos es catalogado como una de las grandes promesas del fútbol sueco. El delantero está valorizado de acuerdo a la plataforma especializada en valores de mercado y fichajes, Transfermarkt en 200.000 euros, a su corta edad y llegó al AC Milán en el año 2021. Procedente del Hammarby de su país. En su actual campaña ha disputado 10 partidos y ha convertido dos goles con su nuevo club.

Su desaparición se dio el pasado martes 3 de octubre luego de un partido en condición de local ante uno de los clubes más grandes del país, el Djurgården, momento donde al día posterior al juego el futbolista no llegó a la sesión de recuperación post competencia, por ende no se tenía ningún indicio o rastreo de información acerca de él. En las últimas horas, se ha sabido que el futbolista se reportó en la sede del club, pero no ha dado declaraciones a ningún medio de comunicación, generando la tranquilidad alrededor de su estado y por ende su vida.  

 

Es el pupilo de Zlatan  

En su pasantía por Italia, el joven talento sueco compartió camerino y por ende equipo con el ídolo sueco Zlatan Ibrahimovic, de quien le acompañó en su paso por el AC Milán e incluso el mismo atacante ha dejado sus mejores impresiones para con uno de los futuros referentes del fútbol de dicho país: "Él es el futuro de Suecia, lo puedo decir ahora. Es un jugador de un nivel completamente diferente", comentaba en una entrevista a MilanNews refiriéndose a Emil Roback. 


Más noticias