Futbol Internacional

La inesperada decisión de AFA que genera rechazo en Argentina y complica a Messi

El ente que regula el fútbol argentino decidió cambiar el estadio para recibir a Uruguay 

Por Fabián Rojas

El ente que regula el fútbol argentino decidió cambiar el estadio para recibir a Uruguay 
El ente que regula el fútbol argentino decidió cambiar el estadio para recibir a Uruguay 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha tomado una inesperada decisión respecto a la selección campeona del mundo, que ha generado fuertes críticas y, según publican medios argentinos, hasta el rechazo del entrenador Lionel Scaloni. Sucede que la institución moverá la localía del equipo nacional desde el Estadio Más Monumental del Club Atlético River Plate, al Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Si bien además de perder más de 20.000 lugares para el público que lo único que quiere es ver a su selección campeona del mundo jugar en vivo, con sus figuras e ídolos,  esto significará un viaje más para los jugadores argentinos, algo que está totalmente en contra de los planes de Lionel Scaloni. El Estadio de River Plate es el más grande en cuanto a público de la Argentina y está ubicado en la Capital del país. Moverse a Córdoba significaría un nuevo vuelo para los jugadores, aunque vale destacar que el mismo sería corto, de apenas 1 hora.

Así todo, en el seno del cuerpo técnico no están conformes con mover el recinto donde Argentina hace las veces de local. La selección se siente local en River Plate, el campo de juego y las dimensiones son perfectas para el juego que desarrolla Lionel Scaloni y enfrente estará ni más ni menos que la selección de Uruguay de Darwin Núñez, Federico Valverde y Ronald Araujo, entre otras grandes figuras; ya sin Edinson Cavani ni Luis Suárez, quienes no son tenidos en cuenta por el actual entrenador, Marcelo Bielsa. 

Argentina y Uruguay jugarán en el Kempes de Córdoba el próximo jueves 16 de noviembre desde las 21 horas (hora de Argentina; 2 am del viernes en España). 

Lionel Messi hará 45.000 kilómetros en apenas 27 días

El mes de noviembre será de puros vuelos para Messi por los encuentros de su selección y por la gira del Inter de Miami por China. Esta agenda supone un recorrido de 45.000 km de viaje en avión, aproximadamente unas 50 horas en el aire. Tras esto, Messi tendrá el merecido descanso de temporada. Quedará liberado a fines de noviembre y volverá a entrenar recién el 7 de enero de 2024 con el Inter Miami.


Más noticias