Futbol Internacional

La final del Mundial de Clubes, con más debuts que viejos conocidos

Las caras nuevas protagonizan y le dan color al partido al cabo del primer tiempo.

Las caras nuevas protagonizan y le dan color al partido al cabo del primer tiempo.

La disputa de un torneo tan clásico como lo es la Copa Mundial de Clubes, no suele tener grandes novedades. Sin embargo, el crecimiento del fútbol en los últimos años, motivado por las grandes inversiones, en lugares en los que previamente casi no se practicaba el deporte, ha comenzado un sorpresivo proceso en el que cada vez aparecen detalles más llamativos.  

El reciente exponencial desarrollo de los equipos asiáticos ha puesto en jaque el dominio europeo y sudamericano en la competencia y, por lo tanto, ha traído consigo nuevos nombres, no solo en lo que respecta a clubes, sino también, y en mayor cantidad, en cuanto a jugadores que participan del torneo. Además, la incorporación de jugadores extranjeros en los equipos europeos, también aporta a este recambio.

Más noticias sobre el Real Madrid:

Florentino y una traición que protagonizaría el mercado de fichajes

La figura que busca mantenerse por encima del Real Madrid

En la edición 2022, además de la plantilla del Al Hilal, que jamás había llegado a una final de Mundial de Clubes, también presenta varios debutantes el Real Madrid. Jugadores como Lunin, Camavinga o Tchouaméni, están jugando su primera final intercontinental. Además, también lo están haciendo Vinicius y Fede Valverde, los encargados de poner en ventaja al ‘Merengue’.

El debutante estrella

Quien también es novato en el Mundial de Clubes, es el árbitro Anthony Taylor. Es la primera vez que un inglés dirige una final de esta competencia. El juez de gran renombre en la Premier League, ya había impartido justicia en el encuentro entre Seattle Sounders y Al Ahly, y ahora estará a cargo de la definición, siendo el primer representante de su nación. 

Más noticias