Futbol Internacional

La decisión de Infantino y la FIFA que no le gustará a Cristiano Ronaldo

El ente que maneja y regula el fútbol a nivel mundial ha tomado una decisión clave para su futuro

Por Fabián Rojas

El ente que maneja y regula el fútbol a nivel mundial ha tomado una decisión clave para su futuro
El ente que maneja y regula el fútbol a nivel mundial ha tomado una decisión clave para su futuro
Síguenos enSíguenos en Google News

La FIFA ha tomado una decisión más que importante respecto a su futuro: sucede que el ente que regula el fútbol a nivel mundial mudará buena parte de sus oficinas a una nueva ciudad en vistas de los desafíos y torneos internacionales que tiene por delante. Tal y como hizo Lionel Messi, Gianni Infantino ha decidido mudar más de 100 puestos de trabajos nada más ni nada menos que a Florida, Miami, con vistas al Mundial 2026 que será organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Según ha revelado la agencia internacional de noticias AFP, el presidente de la FIFA ha decidido que su departamento legal, así como el de riesgos y asesoría, se trasladen a la ciudad donde está jugando Lionel Messi, Miami, junto con órganos judiciales de la organización madre del fútbol a nivel mundial. Pero hay más, según han revelado fuentes y tiene que ver con el punto estratégico en el mapa que tiene esta ciudad. 

A AFP también le indicaron que la FIFA quiere estar más cerca de las 41 asociaciones que son miembros de la región de Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe) y también estar a menos kilómetros de Sudamérica, donde actualmente están todos los campeones del mundo del fútbol masculino: Argentina en mayores, Uruguay en Sub 20 y Brasil en Sub 17. 

Miami después de Messi: una de las capitales mundiales del fútbol

Miami se ha convertido en una de las capitales del fútbol mundial con la llegada y revolución que ha producido Lionel Messi, quien ha puesto al fútbol de los Estados Unidos en el centro de la escena deportiva. "La FIFA es un órgano de gobierno mundial y algunos departamentos han sido informados de un traslado previsto a una nueva oficina permanente en Miami", revelaron a AFP.  Con esto, además de tener oficinas en Zurich y París, ahora habrá también las habrá en Miami y en Singapur. Por el momento, la FIFA no se planea estar en Arabia Saudí, más cerca de Cristiano Ronaldo, y sí muy cerca de Lionel Messi, el actual campeón del mundo.


Más noticias