Futbol Internacional

Fue un tronco en Barcelona, se hizo millonario y hoy es el dueño del Birmingham

El Barça lo fichó en 2005 a cambio de 6.5 millones de euros.

Por Tomás Valle

El Barça lo fichó en 2005 a cambio de 6.5 millones de euros.
El Barça lo fichó en 2005 a cambio de 6.5 millones de euros.

Los valores de los futbolistas están cada vez más elevados en los mercados de pases y los clubes deben elegir bien en quién desembolsar grandes cantidades de dinero. Sin ir más lejos, Barcelona tuvo que pagarle 58 millones de euros al Leeds United en la última ventana para hacerse con los servicios de Raphinha.

Ahora bien, antes no se manejaban estos valores exorbitantes y los equipos tenían más margen para apostar por algunos jugadores. No obstante, algunos de ellos terminaban decepcionando y el Barça no estuvo exento de ello. Un claro ejemplo que se dio en el conjunto blaugrana fue el fichaje de Maxi López en 2005.

Para más noticias del FC Barcelona:

Xavi gastó una millonada y ahora pone esta excusa por la eliminación del Barça

Traición a Xavi, Messi recibió esta jugosa oferta y no regresaría al Barcelona

El delantero argentino firmó procedente de River Plate a cambio de 6.5 millones de euros como una gran promesa para la delantero. Sin embargo, López -quien llegó a compartir equipo con Messi y Ronaldinho- disputó apenas disputó 19 partidos con la camiseta del Barcelona y se marchó del club con apenas dos goles en su cuenta, uno por La Liga y otor por Champions League.

Esto lo coloca, sin dudas, en la lista negra de los peores fichajes en la historia del Barcelona. Posteriormente pasó por Mallorca, Moscú y varios clubes de Italia, con un breve paso por Vasco da Gama en el medio. Sus últimos años de carrera estuvieron marcados más por los escándalos con su expareja Wanda Nara y Mauro Icardi que por lo futbolístico, pero Maxi también se metió en el mundo de los negocios y acumuló una gran fortuna.

Propietario del Birmingham

Maxi López dio la sorpresa en julio de 2019 al comprar el club inglés Birmingham City. El argentino compró las acciones que había puesto a la venta el anterior dueño, Paul Suen, a través de un grupo inversor y a cambio de 30 millones de libras. Así, el conjunto inglés tomó un nuevo rumbo con un objetivo claro: regresar a la máxima categoría luego de 13 años.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias