Futbol Internacional

Fue cedido al AC Milan, no tiene minutos y es un problema para el Barcelona

El estadounidense Dest llegó como sucesor de Dani Alves y ahora es un problema económico para el Barza.

Por Fabián Rojas

El estadounidense Dest llegó como sucesor de Dani Alves y ahora es un problema económico para el Barza.
El estadounidense Dest llegó como sucesor de Dani Alves y ahora es un problema económico para el Barza.

El estadounidense holandes Sergiño Dest llegó al Barcelona a fines del 2020 procedente del Ajax de Amterdam y era el jugador llamado según la directiva del Barza a ser el sucesor del astro brasilero Dani Alves en la posición de lateral derecho. 

De esta forma el futbolista llegó a Cataluña a cambio de 18 millones de euros y al pasar del tiempo no ha logrado consagrarse como pieza fundamental para el Barcelona y el club decidió mandarlo a préstamo al AC Milan hace algunos meses atrás y tampoco ha logrado tener minutos en el cuadro campeón de Italia y ha sido relegado a la banca de suplentes por el entrenador Stefano Pioli , tanto en la Serie A como en la UEFA Champions League. Dest ha tenido una participación en el 17% de los partidos. Apenas suma 341 minutos con el AC Milan.

Más noticias sobre el Barcelona: 

El defensor del Barza que triunfa en Qatar, es el segundo más rápido del torneo

Ganó 2 Champions con Barcelona, es amigo de Messi, ahora es músico y ganó un Grammy

El lateral derecho llegó a alcanzar un valor de mercado de 30 millones de euros. Sin embargo, su valor de mercado actual es de la mitad, 16 millones de euros, según Transfermarkt. A sus 22 años de edad, su margen de mejora es muy amplio, pero el bajón en su rendimiento y sus pocos minutos asustan en Cataluña, ya que el Barza no lo tiene en sus planes y al regresar de su préstamo podría resultar un problema económico para el club, dado que tiene contrato hasta junio del 2025

El mundial de Qatar, una oportunidad para Dest:

El lateral derecho del FC Barcelona es titular en la selección de Estados Unidos y el Mundial de Qatar podría ser un trampolín  para que el futbolista logre llenar los ojos de algunos clubes y pueda encontrar un nuevo destino y sobre todo cambiar la opinión que tiene el Barcelona sobre él. 

 

 

 

 


Fabián Rojas

Más noticias