Futbol Internacional

Festeja Cristiano Ronaldo, la decisión de Arabia Saudí que le da la razón

Cristiano Ronaldo podrá sentirse satisfecho con la decisión que ha tomado para el resto de su carrera

Por Fabián Rojas

Cristiano Ronaldo podrá sentirse satisfecho con la decisión que ha tomado para el resto de su carrera
Cristiano Ronaldo podrá sentirse satisfecho con la decisión que ha tomado para el resto de su carrera
Síguenos enSíguenos en Google News

No podía ser de otra manera: Cristiano Ronaldo se fue a jugar al fútbol de Arabia Saudí y ha cambiado para siempre la historia del deporte más popular del mundo en esa parte del mapa. Cuando ha declarado que la liga saudí se convertirá en una de las más competitivas del mundo lo ha hecho sabiendo que esto podría ocurrir. El anuncio en las últimas horas no ha hecho más que darle la razón: esta liga va camino a ser una de las más importantes del mundo.

¡Arabia Saudí se lanzó como candidata para organizar el Mundial 2034! Cuando todavía faltan 11 años para que esto ocurra, sucede que la FIFA sacudió el tablero al anunciar que España, Portugal, Marruecos y los tres países sudamericanos que apenas tendrán un partido cada uno (Argentina, Uruguay y Paraguay), serán los organizadores del Mundial 2030, el de mayor amplitud latitudinal de la historia. Pero FIFA también ha hecho anuncios importantes de cara a la próxima cita máxima, la del 2034.

Formalmente, y mediante el “principio de rotación de confederaciones y de garantizar las mejores condiciones posibles para albergar los torneos”, la FIFA invitó a los territorios de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) y la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía) a presentar su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034™. Y Arabia Saudí, que había quitado su candidatura para el 2030 días atrás, lo cual había llamado mucho la atención, se ha lanzado como principal candidata a quedarse con el Mundial de 2034. ¡Ahora todo cierra! 

Camino al 2034, ¿quién podrá competir con Arabia?

Difícilmente haya una candidatura más fuerte que pueda competir con ellos: tienen el dinero, la ambición y las miradas del mundo entero con Cristiano Ronaldo, Neymar y Benzema en su liga. Tras Qatar 2022, Medio Oriente quiere seguir siendo el centro de la escena del fútbol internacional. ¿Se animarán otros países asiáticos como Japón, Corea del Sur o habrá un dúo Australia-Nueva Zelanda como pasó en el Mundial femenino? Falta mucho tiempo, pero Arabia ya sacó ventaja haciendo el anuncio el mismo día de invitación de FIFA.


Más noticias