Futbol Internacional

España recibirá el Mundial 2030, la sede que decidió bajarse de organizar el 2034

Todo el movimiento para 2030 no se detiene mientras que en 2034 hay un país que ya decidió bajarse de la candidatura

Por Tomás Valle

Todo el movimiento para 2030 no se detiene mientras que en 2034 hay un país que ya decidió bajarse de la candidatura
Todo el movimiento para 2030 no se detiene mientras que en 2034 hay un país que ya decidió bajarse de la candidatura
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo del 2026 ya está a la vuelta de la esquina. Estados Unidos, México y Canadá alistan detalles para continuar con El eslabón de sedes que tuvo en Qatar y en la consagración de Argentina a su último ejemplo. Las autoridades de fifa ya confirmaron para 2030 a España, Portugal y Marruecos como sedes, más el trío de Argentina, Uruguay y Paraguay que abrirán el certamen económico albergando cada uno un partido del torneo.

Pero siempre hay que estar trabajando pensando en el más allá y por eso ya empiezan a aparecer nombres como alternativas para recibir el campeonato más importante de selecciones del mundo para el año 2034. Si bien Arabia Saudita tiene todos los papeles para poder recibirlo estaba dando vueltas la posibilidad de que el torneo se dispute en Oceanía. Australia era la alternativa más firme que a FIFA la seducían bastante pero finalmente las autoridades del país y del continente terminaron confirmando la baja.

Con fecha límite para candidatearse hasta el 31 de octubre las autoridades de Oceanía que encabeza James Johnson tomaron la decisión de no presentarse como una de las posibilidades para el 2030. Analizando todos los factores consideraron que era lo mejor posible y por eso se van a centrar en poder organizar de la mejor manera la copa asiática femenina de 2026 y el Mundial de Clubes del 2029. Así, sí allá en el camino para que el campeonato pueda disputarse en medio oriente.

El torneo que quiere tener a Lionel Messi

Lionel Messi parece difícil que pueda disputar otra copa del mundo después de su gesta en Qatar. Todo apunta que va a estar en la Copa América del 2024 pero parece difícil que pueda llegar a la cita ecuménica el 2026. Sin embargo las autoridades del COI lo tienen presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que también parece complicado que pueda darse.


Más noticias