Futbol Internacional

Era el nuevo Messi, hizo historia en LaLiga, desapareció y ahora resucitó en la Serie A

Nació en México, su padre es argentino y se crio en España como Lionel.

Nació en México, su padre es argentino y se crio en España como Lionel.

Cientos de futbolistas son comparados con Lionel Messi año a año, pero muy pocos -por no decir ninguno- terminan pareciéndose realmente al número 30 del PSG. Uno de los que fue catalogado como ‘el nuevo Messi’ fue Luka Romero, la gran joya argentina que impresionó al mundo con su debut a los 15 años en Mallorca.

Para ser más precisos, su estreno como profesional se dio 24 de junio de 2020 (día del cumpleaños de Messi) ante nada más y nada menos que el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pisó el terreno con 15 años y 219, y se transformó en el debutante más joven en toda la historia de La Liga de España. Lamentablemente Mallorca descendió y el joven Romero se fue perdiendo.

Más noticias del Fútbol Internacional:

La fea actitud de Garnacho que lo acerca a España, por esto nunca será como Messi

Rechazó al Real Madrid para jugar con Messi en Barcelona, dio pena y se echó a perder

En junio de 2021 se confirmó su fichaje por la Lazio en busca de más protagonismo, una decisión acertada teniendo en cuenta que a su cortísima edad (17 años) ya registra un puñado de partidos con el equipo de la Serie A. Este jueves 10 de noviembre volvió a acaparar los focos al marcar su primer gol con el conjunto italiano: reemplazó a Cancellieri en el descanso y convirtió el único tanto de la victoria de los de Sarri sobre Monza en el Satadio Olímpico.

Consiguió un récord en la Serie A

Su gol no solo sirvió para darle los tres puntos a la Lazio, sino que además lo transformó en el argentino más joven en marcar un gol en el Calcio italiano con con 17 años, 11 meses y 21 días. De esta manera, dejó atrás a otras figuras de su país que pasaron por esa liga como Paulo Dybala, Mauro Icardi y Erik Lamela.

Más noticias