Futbol Internacional

El mal momento que le han hecho pasar a Lionel Messi en Bolivia

No todo ha sido color de rosas en cuanto al recibimiento que ha tenido Messi y la selección de Argentina en Bolivia

Por Fabián Rojas

No todo ha sido color de rosas en cuanto al recibimiento que ha tenido Messi y la selección de Argentina en Bolivia
No todo ha sido color de rosas en cuanto al recibimiento que ha tenido Messi y la selección de Argentina en Bolivia

El fútbol sudamericano tiene mucho de estas cosas. La selección de Argentina, por Lionel Messi, genera un revuelo total en el país vecino de Bolivia. Es que no solo está el campeón del mundo en la altura de La Paz, sino que además está el que muchos consideran el mejor jugador de toda la historia del fútbol, encima en la etapa final de su carrera, con todo lo que esto implica. ¿Cuántas veces más podrá ver la sociedad boliviana a Messi en la historia? Pocas. Y -en todo sentido- se lo hacen saber. 

El público boliviano ha demostrado todo tipo de reacciones por Lionel Messi y un amor inusitado, incluso esto motivó que los principales referentes de la selección de ese país han pedido “por favor” que no vayan por Argentina y sí por Bolivia, puesto que el país se juega un partido que podría ser histórico. ¿Cuántas veces Bolivia tendrá la posibilidad de ganarle al vigente campeón del mundo?

Pero no han sido todas “buenas” para Lionel Messi desde que está en Bolivia. Incluso, se podría decir que durante la noche él y toda la selección de Argentina no la ha pasado para nada bien: los bolivianos se pusieron como objetivo que los campeones del mundo no pudiesen descansar y vaya si lo han logrado. Durante la noche han hecho explotar bombas de estruendo y fuegos artificiales en las afueras del hotel donde “descansaban” los argentinos liderados por el capitán Lionel Messi. La actitud, que podría considerarse reprochable, es típica del fútbol sudamericano y muy común en las noches de Copa Libertadores de América, el trofeo continental más importante de esa parte del mundo.

Messi, duda para el partido ante Bolivia de esta noche

El capitán de la selección argentina no tiene su participación asegurada en la venidera presentación de su país ante Bolivia. Es que el cansancio de Leo en el final del partido ante Ecuador (el cual Argentina ganó con un gol de tiro libre de él), sumado a que en Bolivia se necesita mucha resistencia física para render debido a la altura hacen que Lionel Messi corra desde atrás en la consideración de Lionel Scaloni.


Fabián Rojas

Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias