Futbol Internacional

El entrenador ideal para salir a reclutar jugadores como lo hace Francia y tener mejores variantes en España

El próximo técnico de la Furia Roja sería Luis de Fuente, tendría el apoyo de la federación española de fútbol.

Por Fabián Rojas

El próximo técnico de la Furia Roja sería Luis de Fuente, tendría el apoyo de la federación española de fútbol.
El próximo técnico de la Furia Roja sería Luis de Fuente, tendría el apoyo de la federación española de fútbol.

El equipo de Luis Enrique muestra una mala cara futbolística y la federación ya piensa en un remplazo. Sería el técnico de la selección española sub 21, Luis de la Fuente, que dejaría el cargo de trabajo de menores para ser el flamante entrenador de la Furia Roja. Además, la federación española quiere replicar lo realizado por Francia, en donde cuentan con personal calificado para reclutar jóvenes talentos, ya sean netos franceses o extranjeros nacidos en territorio francés, que el caso de Mbappé o Camavinga.

Y la verdad que desde la federación apoyan esta iniciativa, ya que tienen buenas referencias sobre el entrenador riojano: “Luis de la Fuente ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18″. Argumentaron en defensa del técnico de la sub 21.

Más noticias sobre España:

El Real Madrid tendría que salir otra vez a rescatar a la selección Española y haría esto para ayudar a todo el país

España no puede jugar más fútbol horizontal y el entrenador que podría hacernos campeones jugando vertical

De la Fuente en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia, conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta es una alternativa muy real en la federación, ya que Luis conoce bien el tejemaneje de las selecciones españolas y no tendría que tener mucho tiempo de adaptación.

La otra opción es Diego Simeone:

Se ha comentado mucho en los hinchas que se cansaron del ejemplo del Barza en la selección nacional, y puede que tengan razón puesto que esta manera de jugar no le da resultados a España desde la Eurocopa 2012. Y si los hinchas lo piden es por algo, más allá de que Diego Simeone no pase un buen momento con el Atlético de Madrid, él es un técnico resultadista y justo esa característica se necesita en competencia de selecciones. ¿Quién será el DT de la selección española tras la salida de Luis Enrique? ¿De la Fuente o Simeone?

 

 

 

 

 

 

 

 


Fabián Rojas

Más noticias