Futbol Internacional

Cuánto ganará la Libertadores con Messi y la diferencia con lo que ganará la Champions con el regreso de CR7

El impacto sería total 

Por Fabián Rojas

El impacto sería total 
El impacto sería total 

La Conmebol y una de sus competencias insignia se ilusionan tras la invitación extendida a nombre de la institución por cuenta de Claudio Tapia, presidente de la AFA de contar con el Inter de Miami para la edición del máximo certamen continental de clubes, la expectativa crece por ver a Lionel Messi marcando y derrochando toda su calidad en los principales estadios de fútbol del continente.

La Copa Libertadores es un torneo que ha consagrado a algunas de las figuras del fútbol mundial, cracks como Pelé, Ronaldinho, Zico, Neymar, Juan Roman Riquelme, Carlos Tévez, Gabriel Batistuta, Marcelo Gallardo entre otros, han escrito páginas doradas en la historia de esta magnífica competición que en la actualidad es dominada en gran parte por equipos del Brasileirão y que busca innovar y dar un giro clave para ganar más adeptos en este tramo de inicio de década

En la vereda de enfrente se ha conocido la oferta realizada por la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para incluir desde el carácter invitacional a un club de la liga a la Champions League, lo cual abriría el recargo para Cristiano Ronaldo a su viejo amor. Estas conversaciones están en curso y se prevé dar el salto para la edición 2025-2026.

Esta sería la ganancia de la Libertadores

Además de la jugosa base de premios que año a año crece en la Libertadores y que actualmente se cifra en los 27,7 millones de dólares para este 2023; se esperaría un aumento histórico para la temporada 2024, la cual marcaría un antes y un después para la competición. Sumado a ello los importantes contratos de televisión y patrocinio que se sumarían a la Conmebol para este periodo, datos a tener muy en cuenta en el ya cercano año.

Tan solo la MLS desde este año recibe y por las próximas 10 temporadas recibirá un jugoso ingreso de 250 millones de dólares anuales por la cesión de sus derechos televisivos, sin contar los millonarios patrocinios que recibe la liga del país de las barras y las estrellas; además de la ganancia en exposición por las diferentes figuras del fútbol mundial como Messi, que ven un gran potencial en la competencia y dejaron de distinguirla como una ‘liga de retiro’. Sin duda el ingreso y la ganancia desde todo punto de vista es impresionante para la Conmebol.
 

 


Fabián Rojas

Más noticias