Futbol Internacional

Con una defensa terrorífica, Atleti cae con Celtic 2 a 1 y pierde el liderazgo

Por Tomás Valle

Con una defensa terrorífica, Atleti cae con Celtic 2 a 1 y pierde el liderazgo

El Colchonero cae por 2-1 ante el Celtic en un partido vibrante y de momento pierde la punta en el grupo “E” de la Champions League

Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético Madrid no la pasa bien en su visita al Celtic por la tercera fecha de la Champions League y de momento pierden por 2-1, cediendo el primer puesto del grupo “E”. El primero en golpear fue el elenco local, que a los tres minutos de juego llegó al gol gracias al aporte de Kyogo Furuhashi, quien le puso el broche de oro a una sensacional jugada colectiva para poner a los escoceses arriba en el marcador. El conjunto local movió la pelota de un lado a otro, Callum Mc Gregor tomó la pelota en el semicírculo del área y asistió de la mejor manera al japonés que no perdonó ante la salida de Jan Oblak que nada pudo hacer.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Diego Simeone empezaron a tomar el dominio del juego con Rodrigo De Paul como nexo principal entre el mediocampo y el ataque del Colchonero. Atlético Madrid crecía en su juego, pero no llegaba con profundidad. Sin embargo, a los 23 minutos, el conjunto visitante hilvanó una serie de pases en las cercanías del área rival, De Paul asistió a Molina y a este le terminaron cometiendo penal. Desde los 12 pasos, Antoine Griezmann remató al palo, con un ligero roce del arquero, el cual le permitió estar habilitado y marcar el 1-1 parcial. 


Sin darle nuevas oportunidades al Atlético Madrid, Celtic volvió a ponerse en ventaja a los 28 minutos, producto de una excelente jugada colectiva que el hondureño Luis Palma terminó sentenciando con un remate preciso, el cual dio en el palo y se terminó metiendo en la escuadra Rojiblanca. Nuevamente, el equipo de Escocia demostró todo su potencial en ofensiva y no perdonó en las oportunidades que tuvo. 

La polémica del primer tiempo

Luego de que el Celtic se haya puesto en ventaja por segunda vez, el Atlético Madrid consiguió igualar el marcador por medio de una jugada ensayada que Witsel remató al fondo de la red. Sin embargo, el VAR intervino y terminó anulando el 2-2 por posición antirreglamentaria del defensor oriundo de Bélgica. El Aleti tendrá tiempo de revertir el marcador, aunque necesita mejorar su nivel para quedarse con los tres puntos.


Más noticias