Futbol Internacional

Con España clasificada a la Euro 2024, mira cuándo y cómo será el sorteo

La Roja ahora prepara su destino camino al evento más importante del 2024

Por Damian Rodriguez

La Roja ahora prepara su destino camino al evento más importante del 2024
La Roja ahora prepara su destino camino al evento más importante del 2024
Síguenos enSíguenos en Google News

Ha concluido la fase clasificatoria al máximo torneo de selecciones de la UEFA, la Selección de España. Obtuvo un importante paso camino al certamen, en el cual avanzó como primera de su grupo, sumando 21 puntos de 24 posibles, ubicándose de esta manera entre las cabezas de serie de la ronda, en una zona que compartió con Escocia, Noruega, Georgia y Chipre.

Las selecciones clasificadas al certamen, además de España, son las siguientes; Alemania por ser anfitriona, Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, quienes serán cabezas de serie de los seis grupos, Recordemos que para esta edición el certamen pasó de tener cuatro zonas a seis, en medio del plan de la UEFA de expansión y apertura del certamen, a más países para garantizar más compromisos en cada competencia. 

Otras selecciones que harán parte del bombo 2 de la competencia son las siguientes, Escocia, Turquía, Austria, Hungría, Eslovaquia, Albania, Dinamarca, Suiza, Rumania, Países Bajos, Serbia, República Checa e Italia, quienes en las últimas horas aseguraron el tiquete de manera dramática pero con final feliz de cara al importante certamen del próximo verano.

 

Con 21 países ya clasificados y la definición entre Gales y Croacia por el último tiquete directo en la noche de este martes, hay que mencionar ahora que algunas selecciones deberán definir su clasificación, mediante un torneo de repesca, allí hay que reseñar que los días 21 y 26 de marzo del año entrante, se disputarán las repescas para conocer a los tres últimos clasificados, en los que se encuentran Georgia, Grecia, Kazajistán, Luxemburgo, Israel, Bosnia, Finlandia, Ucrania, Islandia, Polonia, Estonia y Gales.

¿Cuándo y dónde será el sorteo?

El evento se llevará a cabo en próximo sábado 2 de diciembre a partir de las 18:00, hora de España y contará con la transmisión en TV de RTVE y La 1, además de la señal streaming de RTVE Play, el evento se llevará a cabo en la sala de conciertos Elbphilharmonie de la ciudad de Hamburgo, una de las 10 sedes del certamen. 

 


Más noticias