Futbol Internacional

Carlo Ancelotti sobre la Copa del Mundo y unas palabras que le doleran al Barça

Para el entrenador merengue este sería el lugar ideal para el duelo decisivo del certamen

Por Fabián Rojas

Para el entrenador merengue este sería el lugar ideal para el duelo decisivo del certamen
Para el entrenador merengue este sería el lugar ideal para el duelo decisivo del certamen

Es una de las grandes noticias de esta semana, la FIFA ha ratificado la sede la Copa del Mundo de 2030, evento que marcará el centenario en la competición, y que tendrá a seis países como sede en esta ocasión que, según el máximo organismo del fútbol internacional, ha catalogado como “abierta e inclusiva”, España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los partidos del certamen, el segundo de la historia que contará con 48 selecciones participantes.

 

Un debate se ha situado sobre la fase final del certamen, a sabiendas de que los tres primeros juegos se llevarán a cabo en territorio sudamericano, ahora queda definir cuál será la situación de la fase definitiva y los acuerdos a los cuales deben llegar los tres países que recibirán la gran cantidad de compromisos. En las últimas horas, se ha conocido el deseo de Marruecos de recibir el compromiso final mediante el anuncio de la construcción de un nuevo estadio, Portugal avanza en las conversaciones y desea hacerse a las semifinales del torneo.

Además de ello surge una gran pregunta: ¿Cuál será la sede de la gran final?, muchos dicen que esta debería ser en territorio español y salta una duda aún mayor, ¿Madrid o Barcelona?, Real Madrid o el Barça. Bueno, diversas figuras empiezan a ejercer la presión y como líderes de opinión por el presente del fútbol español y las instituciones implicadas se pronuncian sobre cuál debería ser la sede de la gran final de 2030.

Carlo Ancelotti, entrenador en jefe del Real Madrid, se refirió en rueda de prensa antes del juego por la novena fecha de LaLiga, ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, y como voz autorizada expresó lo siguiente, dejando palabras claras al respecto: "La designación del Mundial me parece muy bien para el fútbol español y para este país. Es un evento extraordinario. Y la final se debería jugar en Madrid porque es la capital de España y en el Bernabéu porque es el mejor estadio del mundo". 

 

La gran inversión en el Santiago Bernabéu


Iniciada hace ya varias temporadas, y con una fecha de inauguración el 23 de diciembre ha recibido una gran inyección económica, que ha pasado de los 500 millones de euros a los 1000 millones de euros. Esto mediante un préstamo con la banca española, que inicia su pago en el 2023 y se extenderá hasta el año 2048. La nueva capacidad de la casa del Real Madrid será de 84.744 espectadores.

 


Fabián Rojas

Más noticias