Futbol Internacional

Capitán de España y Madrid, ganó 18 títulos, su vida dio un giro y vende mangos

Uno de los jugadores con más recorrido en Real Madrid y España se dedica a un oficio bastante particular tras su retiro profesional

Uno de los jugadores con más recorrido en Real Madrid y España se dedica a un oficio bastante particular tras su retiro profesional

¿Puede un recio y duro marcador central que brilló y dejó un legado histórico con las camisetas del Real Madrid y la Selección de España dedicarse a un particular trabajo relacionado con la fruta y la verdura? La respuesta es netamente afirmativa y tiene un nombre y apellido: Fernando Hierro, gloria española por excelencia.

Fernando Hierro marcó un camino histórico en Real Madrid, club con el que jugó un total de 601 partidos oficiales y además marcó 127 tantos, una enorme marca para tratarse de un defensor. Con la camiseta merengue ganó en total 18 títulos y llegó a ser capitán durante varios años tanto de su club como de su país.

Retirado de la actividad profesional, Fernando Hierro tiene varios negocios pero hay uno que es bastante particular y tiene que ver con el cultivo de frutas tropicales en la Costa del sol. Allí, el aguacate y el mango son las dos frutas estrella. Tal fue el impacto, que los dos productos llegaron a ser parte de la creación de una Ginebra muy reconocido, por lo que aporta el medio La información.

Su deuda pendiente con España

Fernando Hierro lo ganó absolutamente todo con la Real Madrid, entre ellos, tres Champions League y dos copas Intercontinentales. Pero su deuda pendiente fue con la Selección de España con la que nunca pudo gritar campeón. Tras su retiro, inició la era dorada de su país que desembocó en la Copa del Mundo del 2010 y en las dos eurocopas.

Más noticias