Futbol Internacional

Benzema echó a su DT y va por Zidane, los millones que podría ganar en Arabia

Por Tomás Valle

Benzema echó a su DT y va por Zidane, los millones que podría ganar en Arabia

El Al-Ittihad despidió a su actual entrenador y sueña con quedarse con un histórico adiestrador de la Casablanca

Síguenos enSíguenos en Google News

El Al-Ittihad de Arabia Saudí, que cuenta con Karim Benzema, Ngolo Kanté, Fabinho, Jota y Luis Felipe entre sus filas, ha decidido echar de su cargo al entrenador Nuno Espírito Santo luego de un pésimo comienzo en la liga de aquel país y una derrota contundente por 2-0 ante el club iraquí Al Quwa Al Jawiya. Precisamente en este duelo, el atacante estrella del conjunto asiático habría tenido un roce más que fuerte con el director técnico (en donde habrían llegado hasta los insultos), situación que tensó mucho la relación entre el portugués y los referentes. Este conflicto le abriría las puertas a un nuevo adiestrador emblema de la Casablanca.

Por ese motivo, la entidad asiática decidió despedirlo y lo anunció mediante un comunicado en sus redes sociales. En lo que va de la temporada, Nuno Espírito Santo había dirigido 17 encuentros, en los que ganó 10, empató 4 y perdió 3, contando la Liga de Arabia (marcha sexto), la King´s Cup y la Champions League de ese continente. Luego de haberse cruzado con Karim Benzema, el nacido en Portugal terminó pagando los platos rotos, aunque con su salida cobrará una importante compensación económica. Mientras tanto, los directivos del Al-Ittihad ya piensan en el reemplazante y el apuntado es Zinedine Zidane.

El Al-Ittihad tiene por delante, y de manera inminente, el Mundial de Clubes en su propia ciudad, en donde estarán presentes el Manchester City, Fluminense, León de México, Al Ahli, Urawa Red Diamonds y Auckland City. Es por ello que buscarán a Zinedine Zidane, un técnico multiganador con la misma nacionalidad que Karim Benzema y Kante, los máximos referentes que tiene el primer equipo, lo cual generaría buenas migas entre ellos. Según anunció Relevo.com, el objetivo de la institución sería ofrecerle un salario anual al galo que rondaría los 50 millones de euros, una cifra más que tentadora que lo obligaría a pensar en esta oferta al histórico mediocampista del Real Madrid

Arabia apuesta a contratar grandes técnicos

Además de jugadores estrellas, los árabes ahora apuntarán a contratar a los mejores entrenadores del fútbol internacional. Actualmente se encuentra Steven Gerrard, Luís Castro y Jorge Mendonça como los más conocidos, aunque el objetivo será atraer a técnicos aún más conocidos y prestigiosos de la talla de Zinedine Zidane.


Más noticias