Futbol Internacional

Además de la lesión de Haaland, el grave problema que tendría el Manchester City

Por Tomás Valle

Además de la lesión de Haaland, el grave problema que tendría el Manchester City

El fútbol inglés afronta una fuerte tormenta que ya cobró sus primeras víctimas

Síguenos enSíguenos en Google News

Escándalo y revuelo en el fútbol inglés, esto debido al anuncio de la Premier League de descontarle diez puntos al Everton FC, por cuenta de incumplir las normas de beneficio y sostenibilidad de la liga, cayendo hasta el puesto 19 de la clasificación. Se espera incluso que haya una fuga de jugadores en el próximo mercado de invierno para el equipo de los Toffees, quienes han sido claros en un comunicado y al mejor estilo del efecto de la bola de nieve, pueden acarrear varios implicados en el futuro.

"El Everton está consternado y decepcionado al mismo tiempo por la decisión de la Comisión de la Premier League. El Club considera que la Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta. El Club ya ha comunicado su intención de recurrir la decisión ante la Premier League. El proceso de apelación comenzará ahora y el caso del Club será escuchado por una Junta de Apelaciones designada de conformidad con las reglas de la Premier League a su debido tiempo", reza en un comunicado el cuadro de la Premier League en las últimas horas.

Todo parece apuntar que ahora el Manchester City sería el equipo señalado con una mención de 115 cargos, los cuales aún no han sido definidos en su totalidad, a lo que agrega: "Se seguirá con gran interés las decisiones tomadas en cualquier otro caso relacionado con las Reglas de Beneficios y Sostenibilidad de la Premier League", agrega el Everton FC en sus letras.

Medios como el Daily Mirror o The Athletic mencionan que de esclarecer este asunto, el cuadro y vigente campeón de la UEFA Champions League, podría no solo sufrir la pérdida de puntos, sino además la pérdida de categoría por decreto, como en otros casos ha acontecido con clubes como la Juventus en Italia, por cuenta de investigaciones alrededor de ingresos y amaño de partidos.

 

¿Cuánto debería pagar el Real Madrid por Haaland?

Según indica el portal Defensa Central, la posición del futbolista es clara con el cuadro merengue, mencionando a su representante Rafaella Pimienta lo siguiente: “Si me voy del City solo ficharé por el Real Madrid, solo puedo dar pasos hacia adelante en mi carrera, ir a otro club sería una pérdida de nivel”. Ante ello, el valor que debería pagar el cuadro merengue por su fichaje sería la suma de 175 millones de euros, si quiere hacerse a sus servicios. Aunque el valor podría elevarse a 200 millones si existe una extensión. 


Más noticias